Compartir
SOCIALES  | OLIMPIADAS ESPECIALES CELEBRA SUS 30 AÑOS EN PANAMÁSOCIALES  | OLIMPIADAS ESPECIALES CELEBRA SUS 30 AÑOS EN PANAMÁSOCIALES  | OLIMPIADAS ESPECIALES CELEBRA SUS 30 AÑOS EN PANAMÁSOCIALES  | OLIMPIADAS ESPECIALES CELEBRA SUS 30 AÑOS EN PANAMÁSOCIALES  | OLIMPIADAS ESPECIALES CELEBRA SUS 30 AÑOS EN PANAMÁSOCIALES  | OLIMPIADAS ESPECIALES CELEBRA SUS 30 AÑOS EN PANAMÁ
OLIMPIADAS ESPECIALES CELEBRA SUS 30 AÑOS EN PANAMÁ
Rate this post

Olimpiadas Especiales, la organización internacional para personas con discapacidad intelectual más grande del mundo, compartió con importantes personalidades, nacionales e internacionales, del ámbito empresarial, político, deportivo, y cultural su Cena de Gala por los 30 años de la organización en Panamá.

La idea principal de esta celebración fue agasajar a aquellos que, desde sus inicios, han compartido con las Olimpiadas Especiales sueños y esfuerzos por alcanzar una sociedad más respetuosa e inclusiva para todos.

En este sentido, durante la actividad se realizó un homenaje especial a dos grandes personalidades: Jaime Alemán, fundador de Olimpiadas Especiales Panamá y Federico Humbert, aliado fundador de Olimpiadas Especiales Panamá, quienes se mostraron profundamente emocionados por el gesto y comprometidos en seguir apoyando tan noble causa.

Yolanda Eleta de Varela, presidenta de Olimpiadas Especiales en Panamá y miembro del Board Mundial de Special Olympics, aprovechó la oportunidad para agradecer a los presentes por su apoyo al tiempo que comentó: “ésta es una noche muy especial, ya que al cumplir 30 años de fundación, celebramos los éxitos de nuestros atletas de Olimpiadas Especiales Panamá. Nuestro objetivo final es lograr una verdadera inclusión de las personas con discapacidad, no sólo en deportes, sino en educación, salud y trabajo”.

La noche estuvo cargada de grandes sorpresas y engalanada con la presencia de los protagonistas de este movimiento, los atletas, quienes inspiraron y emocionaron a todos los presentes con sus historias y experiencias de vida.

Olimpiadas Especiales Panamá se desarrolla a través de 12 subprogramas en Veraguas, Colón, Panamá Este, Los Santos, Herrera, Chiriquí, Panamá Metro, EVE, Torrijos Carter, Divalá y Coclé, y atiende a más de 1,800 personas con discapacidad intelectual ofreciendo entrenamientos y competencias en 11 deportes oficiales. Además, su labor de inclusión social es complementada a través de iniciativas en salud y educación tales como los programas de familias, atletas saludables (abriendo tus ojos, sonrisas especiales, promoción de la salud, pies saludables, acondicionamiento físico), involúcrese en olimpiadas especiales, voluntariado, atletas jóvenes y atletas líderes.