Compartir
EMPRESARIALES EVENTOS  | Grupo Calesa celebra 100 años de historiaEMPRESARIALES EVENTOS  | Grupo Calesa celebra 100 años de historiaEMPRESARIALES EVENTOS  | Grupo Calesa celebra 100 años de historiaEMPRESARIALES EVENTOS  | Grupo Calesa celebra 100 años de historiaEMPRESARIALES EVENTOS  | Grupo Calesa celebra 100 años de historia
Grupo Calesa celebra 100 años de historia
5 (100%) 1 vote

100 años de historia y orgullo panameño

En una noche de verano, al aire libre y en uno de los lugares más antiguos y emblemáticos de la ciudad, Grupo Calesa celebró el centenario de Compañía Azucarera La Estrella, empresa que ha sabido afrontar los cambios y adaptarse al competitivo mundo de hoy a través de una gestión exitosa, basada en la innovación.

Su historia inició en 1918 con una primera zafra de tan solo mil toneladas de caña, resultando en una producción de dos mil quintales de azúcar. Con la expansión de las tierras del cultivo, el mejoramiento de las instalaciones y la creación de nuevos molinos y bodegas, Azucarera La Estrella se posicionó en el mercado nacional como una empresa sólida, alcanzando su estabilidad. En la década de los 80, la empresa inició un proceso de diversificación que dio lugar a lo que es hoy día el Grupo Calesa.

Actualmente, Grupo Calesa es la compañía agroindustrial más pujante e  importante de provincias centrales, destacando por las múltiples inversiones realizadas para la modernización y tecnificación de procesos, con base en un plan que lo llevará a convertirse en un grupo de clase mundial.

La empresa ha sido testigo de los acontecimientos más importantes de la historia de Panamá y parte fundamental de su desarrollo económico y social. Su fundador, Rodolfo Chiari Robles, fue presidente de Panamá, al igual que su hijo Roberto F. Chiari. La honestidad, compromiso y visión emprendedora de Don Rodolfo y su familia es el legado que ha marcado a 3 generaciones de panameños y que se refleja en los más de 2,500 colaboradores que hacen de Grupo Calesa un modelo de empresa familiar.

 En palabras del Ing. Jaime Rivera, CEO de Grupo Calesa, los pilares que sostienen el éxito son los valores que han permanecido inamovibles en Grupo Calesa,  siendo el principal  de ellos la integridad, un valor que se refleja en su buena reputación, y que llena de orgullo a quienes allí trabajan; además del compromiso que mantiene de alcanzar siempre las metas propuestas. Estos, sin duda, son los principales activos que han sostenido a la empresa durante 100 años.