Compartir
EMPRESARIALES  | SUMARSE CELEBRA SEMANA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALEMPRESARIALES  | SUMARSE CELEBRA SEMANA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALEMPRESARIALES  | SUMARSE CELEBRA SEMANA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALEMPRESARIALES  | SUMARSE CELEBRA SEMANA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALEMPRESARIALES  | SUMARSE CELEBRA SEMANA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALEMPRESARIALES  | SUMARSE CELEBRA SEMANA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
SUMARSE CELEBRA SEMANA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Rate this post

Considerado como el evento de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) más importante de Panamá, este año la Semana de la RSE ofrece una agenda de cuatro días en diferentes formatos, en los que 47 ponentes nacionales e internacionales profundizaran sobre distintos temas que abarcan desde la ética en los negocios, el mejoramiento del bienestar de los colaboradores, o los aprendizajes a la hora de implementar programas de RSE, hasta la transformación de los entornos de trabajo con la irrupción de la generación millennial.

El evento reúne e involucra a todos los sectores de la sociedad: empresas, organismos multilaterales, gobierno, sociedad civil y medios de comunicación, en un proceso que integre la RSE como parte del cambio social que requiere el país.

Al igual que el año pasado el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, estuvo en el evento al que asistieron empresarios, diplomáticos y ministros de Estado.

La jornada inaugural estuvo enmarcada en el tema de sostenibilidad, a través de una charla impartida por Toby Heaps, presidente ejecutivo y co-fundador de la firma de medios, investigación e información financiera Corporate Knights.

Este año la agenda es variada y abarca una amplia gama de temas que van de la ética y la transparencia empresarial, pasando por la inversión social del sector empresarial y su aporte al desarrollo humano hasta los errores más comunes a los que se enfrenta una empresa en su misión de crear un modelo de gestión sostenible.

La equidad de género, la comunicación responsable, al aporte de los modelos de sostenibilidad de las multinacionales establecidas en el país al sector empresarial, y el reto empresarial ante las nuevas generaciones de colaboradores son los temas más relevantes que llenan los 18 espacios de formación en diferentes formatos que ofrece Sumarse durante los 4 días.

Como novedad este año Sumarse incorpora a la Semana las aulas universitarias creando Foros estudiantiles en la Universidad Latina de Panamá, Universidad Santa María La Antigua, Universidad Tecnológica de Panamá y al Universidad Especializada de las Américas. Este acercamiento permitirá llevar a expositores invitados de la Semana a intercambiar ideas en temas de sostenibilidad a estudiantes próximos a ingresar al mercado laboral.

Durante la inauguración el grupo folklórico Afrodisiaco,  ganador del pasado Festival de Viña del Mar, lanzó el tema “Hay que Sumarse” que hace alusión a los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) impulsado por las Naciones Unidas en septiembre pasado y que establece metas para la erradicación, a  15 años, del hambre, la violencia y otros flagelos que sufre la humanidad.   El tema  se desarrolla en tres ritmos: décima, rap y tamborito.

Como actividad paralela a la semana, Sumarse realiza la IV Feria de Contratación Laboral para Personas con Discapacidad organizada junto a 12 de sus empresas miembro, iniciativa pionera en la  región, dado el compromiso y colaboración del sector privado, instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil, para promover y facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad.