Compartir
EMPRESARIALES  | SCOTIABANK PROMUEVE EL CRECIMIENTO DEL SECTOR PYMES EN PANAMÁEMPRESARIALES  | SCOTIABANK PROMUEVE EL CRECIMIENTO DEL SECTOR PYMES EN PANAMÁEMPRESARIALES  | SCOTIABANK PROMUEVE EL CRECIMIENTO DEL SECTOR PYMES EN PANAMÁEMPRESARIALES  | SCOTIABANK PROMUEVE EL CRECIMIENTO DEL SECTOR PYMES EN PANAMÁEMPRESARIALES  | SCOTIABANK PROMUEVE EL CRECIMIENTO DEL SECTOR PYMES EN PANAMÁEMPRESARIALES  | SCOTIABANK PROMUEVE EL CRECIMIENTO DEL SECTOR PYMES EN PANAMÁ
Rate this post

Con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector Pymes en Panamá, recientemente Scotiabank ofreció una jornada de actualización y capacitación especial para empresarios de este sector.

Con el lema “Hablemos de su Negocio” el asesor, conferencista internacional  y escritor Jonathan Loidi destacado por su experiencia en temáticas referidas a Marketing, Negociación, Modelos de negocios y conocedor de la realidad PYME, compartió con los clientes de Scotiabank aspectos claves como: liderazgo efectivo, motivación para colaboradores, seguros empresariales, arrendamientos (leasing), gobierno corporativo, plan de sucesión de activos y economía internacional.

Para Scotiabank es muy importante brindar su respaldo al sector Pymes siendo  fundamental para la economía de la nación  y para la generación de empleos.   Según datos de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) el 93% de las empresas formales existentes en Panamá son pymes, operando unas 559 mil unidades económicas del sector. Por su parte la Unpyme indica que las pequeñas y medianas empresas generan el 75% del empleo con un aporte mayor del 50% al PIB.

Durante el encuentro Néstor Blanco, Gerente General de Scotiabank expresó “Uno de los principios globales que rigen a Scotiabank es poder siempre ofrecer  a nuestros clientes nuevas propuestas de valor  que  le permitan alcanzar el éxito  financiero y crecimiento de sus negocios.  Siendo el sector Pymes de prioridad para nuestro banco, desarrollamos iniciativas como estas, que nos permiten compartir nuestra experiencia financiera con ellos para que alcancen sus proyectos”.

Dada la importancia de este segmento empresarial y con la convicción que el crecimiento de las Pymes  es un elemento indispensable para el desarrollo económico y social de la región, esta esta iniciativa forma parte de la gira internacional que realiza Scotiabank en los países donde el banco tiene presencia. Recientemente el encuentro se realizó en  México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia y Argentina, reafirmando el compromiso de Scotiabank con las Pymes.