Compartir
EMPRESARIALES  | PANAMÁ ALCANZÓ UN 66% DE PENETRACIÓN POBLACIONAL DE INTERNETEMPRESARIALES  | PANAMÁ ALCANZÓ UN 66% DE PENETRACIÓN POBLACIONAL DE INTERNETEMPRESARIALES  | PANAMÁ ALCANZÓ UN 66% DE PENETRACIÓN POBLACIONAL DE INTERNETEMPRESARIALES  | PANAMÁ ALCANZÓ UN 66% DE PENETRACIÓN POBLACIONAL DE INTERNETEMPRESARIALES  | PANAMÁ ALCANZÓ UN 66% DE PENETRACIÓN POBLACIONAL DE INTERNETEMPRESARIALES  | PANAMÁ ALCANZÓ UN 66% DE PENETRACIÓN POBLACIONAL DE INTERNET
PANAMÁ ALCANZÓ UN 66% DE PENETRACIÓN POBLACIONAL DE INTERNET
Rate this post

Activación Digital, empresa asociada del Grupo Stratego, junto con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) organizaron la tercera versión en Panamá, del evento “Tendencias Digitales 2017: Llegó la hora del ecommerce”. En el marco de esta actividad se presentaron los principales resultados del estudio “Usos de Internet en Latinoamérica”, investigación realizada, desde hace doce años, por la encuestadora Datanalisis – Tendencias Digitales, en quince países de la región ya convertida en una referencia obligada para los profesionales del marketing interactivo y las marcas comerciales.EMPRESARIALES  | PANAMÁ ALCANZÓ UN 66% DE PENETRACIÓN POBLACIONAL DE INTERNET

El evento se centró en esta oportunidad en el ecommerce o comercio electrónico que es como se denomina al método de compraventa de bienes, productos o servicios valiéndose de internet como medio.

Esta modalidad de intercambio comercial se ha vuelto muy popular por el creciente interés de los usuarios a comprar por Internet y por las ventajas que se obtienen, en comparación con el comercio tradicional, como lo es la disponibilidad las 24 horas durante los 365 días del año para todos los clientes así mismo como la no existencia de barreras geográficas para el realizar cualquier transacción.

“Los clientes se están informando y compartiendo información sobre las empresas, sus productos, servicios e incluso la calidad de la atención en tiempo real. Hoy día, el cliente compra un producto o servicio porque otros clientes dan referencias sobre su funcionamiento y calidad. La manera en la que hacemos negocios ha cambiado” Adolfo Noriega, Director de Tecnología de Información y Comunicaciones de la CCIAP.

En ese mismo sentido, el ecommerce expande el alcance de cada negocio a nuevos usuarios, y además con la oportunidad de no perder ninguna venta por muy lejos que se encuentre un cliente, porque las transacciones ecommerce permiten realizar transacciones comerciales u operaciones en cualquier lugar del mundo.EMPRESARIALES  | PANAMÁ ALCANZÓ UN 66% DE PENETRACIÓN POBLACIONAL DE INTERNET

La presentación de los resultados del estudio “Usos de Internet en Latinoamérica”, estuvo a cargo del Socio Director de Datanalisis y Activación Digital, Carlos Jiménez, además Wendy Jordan, COO de Encuentra 24, Luis Marval, Fundador y Director de Contenido Épico y Lian Vásquez, Project Manager de Factura Electrónica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), quienes presentaron sus casos de éxito alrededor del ecommerce.

Jiménez, destacó entre los hallazgos del estudio, los siguientes:

  • Panamá alcanzó el 66% de penetración de internet, equivalente a 2.705.000 usuarios.
  • El crecimiento en el número de usuarios en el istmo fue de 18% el último año, por encima del promedio de la región que tiene una adopción del 61% y creció 12%.
  • Panamá se encuentra por encima del promedio en el acceso a internet desde los móviles, siendo que un 63% de la población accede a internet desde un smartphone, frente a un 54% en la región.
  • Por su parte, a pesar de la importancia del comercio en el país, en materia de transacciones electrónicas, Panamá muestra un 38% de personas que han comprado algo por internet, frente a un 42% en América Latina.
  • Los tres usos más comunes de internet en el país son: Correos electrónicos (80% de los internautas panameños), visitar redes sociales (77%) y chatear (73%).

“Ya una proporción importante de los usuarios de internet en la región han comprado al menos una vez por internet y cada vez más empresas orientan sus modelos de negocios a ofrecer una experiencia multicanal que complemente su oferta tradicional de puntos de venta”, resaltó también Jiménez.

Este año el evento se ha presentado en Venezuela y Panamá y próximamente en Colombia, Ecuador y República Dominicana.