Compartir
EMPRESARIALES  | ENCUENTRO DE APPLE LEISURE GROUP® Y AMRESORTS® CON EL MINISTRO DE TURISMO DE PANAMÁEMPRESARIALES  | ENCUENTRO DE APPLE LEISURE GROUP® Y AMRESORTS® CON EL MINISTRO DE TURISMO DE PANAMÁEMPRESARIALES  | ENCUENTRO DE APPLE LEISURE GROUP® Y AMRESORTS® CON EL MINISTRO DE TURISMO DE PANAMÁEMPRESARIALES  | ENCUENTRO DE APPLE LEISURE GROUP® Y AMRESORTS® CON EL MINISTRO DE TURISMO DE PANAMÁEMPRESARIALES  | ENCUENTRO DE APPLE LEISURE GROUP® Y AMRESORTS® CON EL MINISTRO DE TURISMO DE PANAMÁEMPRESARIALES  | ENCUENTRO DE APPLE LEISURE GROUP® Y AMRESORTS® CON EL MINISTRO DE TURISMO DE PANAMÁ
ENCUENTRO DE APPLE LEISURE GROUP® Y AMRESORTS® CON EL MINISTRO DE TURISMO DE PANAMÁ
Rate this post

Recientemente, directivos de Apple Leisure Group® y AMResorts®, se reunieron en el hotel Secrets® Playa Bonita Panamá con el Ministro de Turismo del país, el Lic. Gustavo Him, con el objetivo de analizar las oportunidades para Panamá, y generar mayor volumen de turistas a través de los grandes tour operadores y OTAs de Norteamérica, específicamente desde las ciudades con mayor potencial.
Así mismo, se comentaron los principales retos para los hoteles en el país, mencionando además aquellas estrategias implementadas en México y en el Caribe que han tenido mucho éxito para aumentar el turismo vacacional de Norteamérica.
Durante la reunión estuvieron presentes, Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group; Gonzalo del Peón, Presidente de AMResorts; Sr. Gino Autiero, Vicepresidente Regional para Latinoamérica de habla inglesa en el Caribe de AMResorts; Sr. Matthias Hohner, Director Comercial Regional para Lationamérica de habla inglesa en el Caribe de AMResorts y el Sr. Valter Espinoza, Gerente General de Secrets Playa Bonita.
Se revisaron las mejores prácticas de los hoteles y cadenas exitosas en el Caribe y México, que pueden utilizarse como referencia para el modelo de negocios de los hoteles vacacionales en Panamá, así como la posibilidad de crear una alianza de cooperación entre Apple Leisure Group y la ATP (Autoridad de Turismo de Panamá) para promocionar Panamá como destino vacacional en Estados Unidos.
Cabe destacar que también se evaluaron las posibilidades de crear nuevos nichos de negocios para atraer reuniones y convenciones al país, mejorando la ocupación hotelera, a través de entrenamiento y desarrollo humano en la industria del turismo, ofreciendo un servicio profesional y de alta calidad para los turistas internacionales más exigentes. Sin embargo, para lograr esto, es imprescindible que Panamá cuente con un presupuesto de promoción y publicidad con el objeto de posicionar sus atractivos y destinos turísticos en los mercados potenciales, como es el caso del mercado de los Estados Unidos, en donde el potencial es enorme ya que estos turistas viajan cada vez más fuera de su país; especialmente a destinos de playa de esta región, por lo que este país requiere desarrollar un plan de promoción consistente en el largo plazo para lograr una mayor presencia, frecuencia y cobertura en Norte América.