Compartir
EMPRESARIALES  | Caja de Ahorros: “82 años cumpliendo los anhelos de los panameños"EMPRESARIALES  | Caja de Ahorros: “82 años cumpliendo los anhelos de los panameños"EMPRESARIALES  | Caja de Ahorros: “82 años cumpliendo los anhelos de los panameños"EMPRESARIALES  | Caja de Ahorros: “82 años cumpliendo los anhelos de los panameños"EMPRESARIALES  | Caja de Ahorros: “82 años cumpliendo los anhelos de los panameños"EMPRESARIALES  | Caja de Ahorros: “82 años cumpliendo los anhelos de los panameños"
Caja de Ahorros: “82 años cumpliendo los anhelos de los panameños”
Rate this post

El Banco de la Familia Panameña inició operaciones el 5 de julio de 1934. Su primer Gerente General fue Guillermo de Roux, quien junto a tres colaboradores y un capital de $150,000 consolidaron las bases de la entidad que actualmente lidera el sector bancario nacional, en temas de bancarización y promoción del ahorro.

El Lic. Mario Alberto Rojas B. es su actual Gerente General y cuenta con una respetada trayectoria profesional en la banca. Su misión es mantener la consolidación y el posicionamiento de la entidad bancaria. “Cumplir los anhelos de los panameños a través de los distintos productos que ofrecemos es nuestra misión más importante. Este aniversario se convierte en motivo de agradecimiento por la confianza que los clientes depositan en nosotros y a los más de 1, 800 colaboradores que son quienes trabajan para que la institución sea líder en el sector bancario. Somos el banco con la mayor cantidad de clientes, el 25% de los panameños tienen una relación con nosotros”.

EXPERIENCIA INSUPERABLE

Caja de Ahorros representa solidez y confianza, pues ha estado durante 82 años sirviendo a los panameños con transparencia y contribuyendo al desarrollo del país. Bajo la administración del Lic. Rojas, Caja de Ahorros incorporó una nueva cultura de servicio denominada “Yo Trasciendo”, enfocada en brindar a los clientes una experiencia excepcional a la hora de realizar sus anhelos.EMPRESARIALES  | Caja de Ahorros: “82 años cumpliendo los anhelos de los panameños"

GRANDES APORTES

“Fomento del hábito del ahorro, uno de los valores que más impulsamos; desde que nace un ciudadano panameño hasta que sea un adulto mayor. Somos el banco que ha tomado la responsabilidad de llevar los servicios financieros a todas las personas, si bien es cierto la banca panameña tiene un amplio desarrollo, hay panameños que hoy día no tienen acceso a una cuenta bancaria, por eso Caja de Ahorros es pionero en llevar sus servicios a nuestros hermanos en las comarcas. Contribuimos al desarrollo socioeconómico con la generación de empleos y oportunidades de crecimiento.

Muchos de nuestros colaboradores han hecho una larga carrera dentro de la institución y suman hasta 40 años de trabajar y sentirse orgullosos al servir a los clientes desde un banco estatal.”

PLANES

“Hace poco lanzamos el producto de Préstamos de Autos, brindando la oportunidad a más panameños de contar con un auto propio.

Innovamos con Banca Seguros, producto con el que los clientes pueden tener acceso a un Seguro de Vida, Contenido o Accidente con primas accesibles. Queremos a corto, mediano y largo plazo seguir desarrollando nuevos productos y servicios; también mantener el crecimiento para estar cada vez más cerca de los clientes; como con nuestros corresponsales no bancarios, denominados Caja Amiga, por medio de los cuales afiliamos establecimientos como tiendas, abarroterías, farmacias, etc. y en esos negocios, los clientes pueden realizar retiros, depósitos, pagos de servicios públicos y privados y pagos de préstamos. Ahora estamos trabajando con la figura de agencias, las cuales son un concepto de sucursales más pequeñas que nos permiten llegar a más comunidades como Kankintú, ubicada en la Comarca Ngäbe Buglé, donde actualmente construimos nuestra primera Agencia. Próximamente abriremos Agencias en Guna Yala y en las islas del Golfo de Panamá.

Además, tenemos previstas las aperturas de sucursales en Las Tablas, Changuinola, Volcán, Los Andes, Villa Lucre, cerca de Altaplaza Mall, La Chorrera y Arraiján. Prontamente lanzaremos una aplicación móvil y Caja Juvenil para atender al segmento joven de la población, promoviendo en ellos el manejo de su dinero y la importancia del buen hábito del ahorro. La inclusión también es un tema de suma importancia para Caja de Ahorros, por lo cual un grupo de colaboradores se han capacitado para atender a personas con discapacidad auditiva y comunicarse con ellos mediante lengua de señas”.

BASES DEL EXITO

“El secreto de la permanencia en el mercado está en el valor humano, en la pasión y el trabajo arduo de cada una de las 1,800 personas que laboran en el banco. Ese factor humano es quien cada día hace la magia en cada una de las 55 sucursales. Para Mario Rojas, dirigir Caja de Ahorros es como un sueño hecho realidad y por el cual sigue luchando. Su padre fue banquero y desde niño le interesó el sector porque siempre deseó ser como él. Hoy esa meta se envuelve con el éxito y trayectoria de una institución que pertenece al estado y que por 82 años ha representado la confianza y el desarrollo de los ciudadanos panameños”.