Compartir
EMPRESARIALES  | APC CELEBRA 60 AÑOS DE EXCELENCIA, INNOVACIÓN Y LIDERAZGOEMPRESARIALES  | APC CELEBRA 60 AÑOS DE EXCELENCIA, INNOVACIÓN Y LIDERAZGOEMPRESARIALES  | APC CELEBRA 60 AÑOS DE EXCELENCIA, INNOVACIÓN Y LIDERAZGOEMPRESARIALES  | APC CELEBRA 60 AÑOS DE EXCELENCIA, INNOVACIÓN Y LIDERAZGOEMPRESARIALES  | APC CELEBRA 60 AÑOS DE EXCELENCIA, INNOVACIÓN Y LIDERAZGOEMPRESARIALES  | APC CELEBRA 60 AÑOS DE EXCELENCIA, INNOVACIÓN Y LIDERAZGO
APC CELEBRA 60 AÑOS DE EXCELENCIA, INNOVACIÓN Y LIDERAZGO
Rate this post
  • Desde 1957, APC aporta al desarrollo del país y la salud del sistema financiero.
  • APC cuenta con más de 4 millones de referencias activas, con un porcentaje de actualización equivalente a 95.4%.
  • En el 2018, APC inaugurará nuevos Centros de Atención para mayor conveniencia de los consumidores de todo el país.

APC fue fundado en el año 1957, gracias a la iniciativa de dueños de mueblerías que empezaron a intercambiar información sobre sus clientes de crédito.  Luego se fueron incorporando otros sectores del comercio y la banca en Panamá.

En el año 2002, con la creación de la Ley 24 del 2002, se reglamenta la operación de las agencias de información de historial de crédito, para garantizar los derechos de los consumidores y los agentes económicos que ofrecen crédito o financiamiento.

En el año 2012, APC deja de ser una asociación sin fines de lucro para convertirse en una sociedad anónima.  Este cambio motiva la reestructuración de la organización y se realizan inversiones importantes en la infraestructura y seguridad de los sistemas administrados por APC.

Este año 2017, APC lanza su nueva marca corporativa “APC Intelidat” para ampliar el concepto y la visión de la empresa hacia el futuro del procesamiento de datos a través de modelos que permiten convertirlos en información valiosa para la toma de decisiones.

La Ing. Giovanna Cardellicchio, Gerente General de Grupo APC, comentó: “Gracias a que APC aporta herramientas indispensables para mitigar el riesgo de crédito, en nuestro país los agentes económicos ofrecen condiciones de financiamiento favorables para los consumidores.Las tasas de interés disponibles en Panamá se encuentran entre las más bajas del mundo. Hemos sido calificados por el estudio que realiza el Banco Mundial, titulado “Doing Business 2017”, como uno de los 20 países con mayor facilidad para obtener crédito, entre 190 países.  No menos importante es haber obtenido en dicho estudio, el puntaje máximo otorgado al índice de alcance de la información crediticia que, en el caso de Panamá, reposa en los sistemas de APC”.

APC evoluciona y se embarca en nuevos proyectos, tomando en cuenta las necesidades del sistema financiero y de los consumidores, respetando la ética y los principios fundamentales del Gobierno Corporativo.Son miles los ciudadanos que han recibido capacitación financiera a través de nuestro programa “Finanzas bajo Control”, disponible de forma gratuita a nivel nacional.

La misión de APC es facilitar a los ciudadanos panameños y residentes en nuestro país la consecución de sus objetivos más preciados, como financiar sus estudios, adquirir un automóvil, comprar su primera vivienda o simplemente cubrir necesidades que de otra forma serían inalcanzables.

APC es una empresa orgullosamente panameña que trabaja todos los días para beneficio de la comunidad y el sistema financiero de Panamá a través de sus valores corporativos: integridad, confidencialidad, trabajo en equipo, innovación, pasión, responsabilidad y compromiso social.