Compartir
CULTURALES  | FOLCLORE EN TODO SU ESPLENDORCULTURALES  | FOLCLORE EN TODO SU ESPLENDORCULTURALES  | FOLCLORE EN TODO SU ESPLENDORCULTURALES  | FOLCLORE EN TODO SU ESPLENDORCULTURALES  | FOLCLORE EN TODO SU ESPLENDORCULTURALES  | FOLCLORE EN TODO SU ESPLENDOR
FOLCLORE EN TODO SU ESPLENDOR
Rate this post

Con la visión de transmitir las expresiones artísticas y culturales que define la identidad de esta nación, se estrenó Historias del Istmo. Un musical folclórico como lo cataloga su director Aris Acosta, por trascender toda ejecución y producción dancística, apegándose con rigor a la tradiciones autóctonas.
Cerca de 70 bailarines, entre edades que van de 14 a 35 años, comprenden el grupo “Danzas Folclóricas Panameñas”, quienes representan acontecimientos históricos del país, desde antes de la llegada de los conquistadores españoles, hasta las manifestaciones más jolgóricas de la campiña interiorana. El musical se presentará una vez al mes durante el transcurso del año 2016.
La obra se divide en diez puntos, iniciando con ´El encuentro´ entre los primeros aborígenes y los descubridores enviados por los reyes de España. También se hace alusión a la figura del primer caudillo Urracá, se enaltece los bailes propios en la celebración del Corpus Christi, el talento de los músicos costumbristas, las relaciones bilaterales con naciones como Colombia, Francia y Estados Unidos. En el punto ´Entre dos mares´, se resalta la construcción del Canal, la gesta heróica del 9 de enero y los Tratados Torrijos Carter, entre otros.

FIEL A LAS RAICES

Como promotor folclorista, Acosta dirige sus esfuerzos con mayor énfasis entre los más jóvenes. “Debemos salvaguardar nuestro legado, mostrándolo al mundo en un formato completo, profesional y con proyección internacional, sin necesidad de esperar los días patrios. Bienvenidos todos a Panamá, pero deben conocer la historia y respetarla”, acotó el director. Entre las riquezas que hace único este territorio, es la diversidad y crisol de razas.
Acosta recomienda abrir nuevos espacios para la proyección cultural folclórica, con mayor realce que los programas establecidos dentro la educación.CULTURALES  | FOLCLORE EN TODO SU ESPLENDOR

MÁS DETALLES

  • Próximas puestas en escena: marzo 19, abril 18, mayo 14 y junio 27, en el Teatro Balboa.
  • La Fundación Panamá Danzas Hoy, respalda la iniciativa del grupo “Danzas Folclóricas Panameñas”, con seis años de trayectoria artística.