Compartir
ESPECIALES  | ESPECIAL DÍA DE LAS MADRESESPECIALES  | ESPECIAL DÍA DE LAS MADRESESPECIALES  | ESPECIAL DÍA DE LAS MADRESESPECIALES  | ESPECIAL DÍA DE LAS MADRESESPECIALES  | ESPECIAL DÍA DE LAS MADRESESPECIALES  | ESPECIAL DÍA DE LAS MADRES
ESPECIAL DÍA DE LAS MADRES
4 (80%) 1 vote

1. VIVIAN DÍAZ DE ÁVILA

GERENTE DE MERCADEO Y PUBLICIDAD DE SPORTWEAR CORPORATION, S.A.

CREATIVIDAD

Mantener la presencia de la marca en la mente de los clientes y desarrollar nuevos negocios, son parte de sus responsabilidades. para ello requiere estar actualizada

MADRE DE MAURO ALEJANDRO, 5 AÑOS; MARÍA PAULA Y MATTEO ANDRÉS, MELLIZOS DE 11 MESES.ESPECIALES  | ESPECIAL DÍA DE LAS MADRES

¿Mayor reto como madre?

“Ha sido poder distribuir mi horario para darle calidad de tiempo a mi familia, más ahora que tengo a los dos terremotitos que vinieron a este mundo por sorpresa a voltearnos todo lo que teníamos organizado”.

¿Qué le enseñan sus hijos?

“No importa el cansancio, siempre hay fuerzas extras para jugar con ellos. He aprendido que es mejor no dormir tanto para aprovechar el día a día con la familia, y que no existe mayor inocencia que la de un niño”.

¿Cómo es una madre profesional en la actualidad?

“Vive en constante corredera, prácticamente tenemos dos pares de zapatos, uno para bajar a nuestros hijos en el colegio y otros para cuando llegas a la oficina.

Sacrificamos el tiempo que debemos estar con ellos, durante la semana por atender deberes laborales, pero cuando llega el fin de semana no hay quien nos separe de nuestro tiempo en familia”.

GRANDES MOMENTOS

Tiempo de calidad: “Nos encanta jugar Transformers y pasar tiempo en la casa de la playa”.

Consejo: “Ama a tus hijos como si no hubiera un mañana, díganle siempre que los aman y nunca olviden salir de sus casas sin darles su bendición diaria”.

 

2. JENNY SCHUVERER

VICEPRESIDENTE DE TRUCKSLOGIC CONSULTING, S. A.

RESPONSABILIDAD

Dirige una empresa especializada en la logística de transporte y distribución de mercancía, ser eficiente, puntual y satisfacer las necesidades de sus clientes es su misión. cumplir con sus facetas de profesional, esposa y madre es su mayor logro.

MADRE DE SOFÍA, 5 AÑOS.

ESPECIALES  | ESPECIAL DÍA DE LAS MADRES

¿Cuál es el consejo que le daría a las mujeres profesionales que están iniciando su faceta como madre?

“Es una labor agotadora y muchas veces estresante. Mi consejo es que se esfuercen por aprovechar bien su tiempo y buscar alternativas para poder invertir en los hijos y la familia. Suena casi imposible, pero con una buena organización, paciencia, tolerancia y mucho amor se puede lograr”.

¿Qué aprende de Sofía?

“Ella cada día me sorprende y me enseña cosas nuevas. Es como una fuente de energía positiva, siempre nos saca la sonrisa que tanto necesitamos. Mi hija me enseña la capacidad para encontrar alegría e ilusión en cosas simples y cotidianas”.

¿Qué actividades realizan juntas?

“Para nosotros hacer actividades en familia es muy importante. Nos gusta ir a la playa los fines de semana y montar a caballo. Nos encanta leer, pasear e ir de compras”.

LA FAMILIA ES LO PRIMERO

Enseñanza de vida “Como madre y esposa, me siento muy orgullosa de mi familia y de la unión que tenemos. Admiro mucho a mi esposo y vivo para mi hija, a la cual valoro y trato de enseñarle cada día a ser responsable, a hacer el bien y a tener respeto hacia los demás”.

 

3.  CLAUDIA RODRÍGUEZ

GERENTE DE MERCADEO DE WORLDWIDE MEDICAL.

ACCIÓN

Es la encargada de diseñar campañas, estrategias de comunicación, línea gráfica, planificación y coordinación de eventos corporativos. Su diario vivir requiere de mucha atención a los detalles y estar presente en cada momento de sus hijos.

MADRE DE ANDRÉS, 12 AÑOS Y EMMA, 10 MESES.ESPECIALES  | ESPECIAL DÍA DE LAS MADRES

¿Mayor reto como madre?

“Uno de los mayores retos lo estoy enfrentando ahora con la llegada de Emma, por los 11 años de diferencia que existe entre mis dos hijos. Mi desafío está en cómo repartir y compartir mi tiempo con cada uno de ellos, sin sentirme culpable por dejar a una o al otro. Por la diferencia de edades a veces es difícil incorporar a uno en las actividades del otro”.

¿Qué le enseñan sus hijos?

“Su imaginación no tiene límites, no tienen temor a equivocarse, quieren probar todo, y lo hacen sin pensar si es difícil o imposible. Me enseñan a valorar el tiempo y ese es el mejor regalo que les puedo dar.

Ellos siempre preferirán pasar momentos divertidos con mamá y papá antes que cualquier otra cosa”.

¿Qué disfruta de ser madre?

“Tener hijos es gratificante en muchos aspectos, pero una de las cosas que más disfruto de ser madre es todo lo que me enseñan día a día y cómo descubro de nuevo el mundo a través de sus ojos”.

HOGAR Y TRABAJO

Balance extraordinario: “En la actualidad ser mamá profesional requiere de mucho sacrificio, disciplina y saber priorizar, al final del día nos convertimos en mujeres con una extraordinaria capacidad de gestión y resolución de problemas. Sin embargo, creo que la clave está en mantener las cosas sencillas”.

4. KARITZA SANTAMARÍA

GERENTE DE COMERCIALIZACIÓN Y MERCADEO DE VIVIENDAS DE GRUPO ROBLE .

ÉXITO

Es responsable de la parte comercial del área de viviendas, esto involucra el mercadeo y publicidad de los proyectos, ventas y trámites. En su hogar es la reina en medio de dos príncipes que demandan de toda su atención y amor.

MADRE DE BRIAN ANDRÉ, 7 AÑOS Y FABIÁN ENRIQUE, 5 AÑOS.ESPECIALES  | ESPECIAL DÍA DE LAS MADRES

¿Rol de las madres en la actualidad?

“Tenemos que enfrentarnos a muchos retos, ya que ocupamos puestos que exigen mucha responsabilidad, control y preparación.

Además de que nos enfrentamos a situaciones a diario, después tenemos que llegar a casa con la mente liberada para poder darle todo el amor y atención a nuestros hijos”.

¿Qué le enseñan sus hijos?

“A amar sin límites, a darme cuenta que puedes llegar a hacer cualquier cosa por ellos, a sentir que son el motor que me mueve, es el amor más puro. Ser madre es la mayor bendición que Dios me ha podido dar, no lo cambiaría por absolutamente nada en el mundo”.

¿Mayor reto como madre?

“Tener la capacidad de dividir mi tiempo para cumplir con mis responsabilidades, tanto en lo profesional, como en lo personal, sin descuidar la atención y el tiempo de calidad que necesitan mis hijos. Ser mamá de varones es un gran reto, ya que ellos te ven como su primer amor”.

LLENA DE ORGULLO

Los niños de sus ojos:

“Brian es muy noble, ingenuo, cariñoso, protector, tierno y muy inteligente, él siempre está pendiente de mí. Fabián es un niño chispa, tenaz, competitivo, analítico, inventor, amoroso, coqueto, él no se despega de mí”.

5.  ARIADNE CASTRELLÓN

VICEPRESIDENTE DE COMUNICACIÓN DE BAC CREDOMATIC.

CALIDAD

Su misión es establecer la estrategia de comunicación para lograr los objetivos de la organización. Además es responsable de la reputación e imagen corporativa.

Su prioridad es balancear su éxito laboral con el esmero, dedicación y amor que le brinda a su familia.

MADRE DE LUIS FELIPE, 17 AÑOS Y MARÍA LAURA, 14 AÑOS.ESPECIALES  | ESPECIAL DÍA DE LAS MADRES

¿Rol de la madre en la actualidad?

“Prefiero llamarlo responsabilidad y no sacrificio. Yo tengo la fortuna de tener a mi esposo Luis, que me apoya en todo y un poco más. Pienso que no hay obligación que no se pueda resolver con buena organización. Una agenda, un despertador y mucho amor”.

¿Mayor reto?

“No hay un libro perfecto que te diga cómo ser mamá, eso ha sido lo más díficil para mí. Cada día es una constante búsqueda de ser lo mejor posible para ellos y muchas veces bajo métodos de ensayo y error”.

¿Qué es lo que más admira de sus hijos?

“Luis Felipe es una combinación perfecta entre la paciencia y determinación. María Laura es lista, muy valiente y persistente”.

¿El consejo más valioso que ha recibido?

“Disfrútalos porque crecen muy rápido. Un día te trasnochas para que coman, luego parpadeas y ya no duermes porque debes ir a buscarlos a una fiesta”.

AMOR Y APRENDIZAJE

Pasatiempos: “Nos gusta ir a la playa, ver películas y series, la cocina, las reuniones familiares y hacer muchas bromas y travesuras juntos. Disfruto de la música y la organización de cualquier tipo de eventos”.

6. NADKYI DUQUE

DIRECTORA DE MERCADEO Y PUBLICIDAD DEL CENTRO COMERCIAL ALBROOK MALL.

ENTREGA

Es responsable del área de mercadeo, publicidad, ventas y control de calidad del centro comercial donde operan más de 700 comercios. Apasionada de su trabajo, es una mujer que lucha por lo que ama, ideal que le inculca también a sus hijos.

MADRE DE RANIA 11 AÑOS; DANIELA, 6 AÑOS Y VIRGILIO, 3 AÑOS.ESPECIALES  | ESPECIAL DÍA DE LAS MADRES

¿Qué aprende de sus hijos?

“Lo descomplicado y sencillo que ellos ven la vida.

Me enseñan a recordar y a valorar lo que verdaderamente es importante y lo que me hace feliz: un beso, una sonrisa y un abrazo de ellos, me llena más que cualquier cosa en este mundo”.

El consejo más valioso:

“El saber que el temor a Dios es el principio de la sabiduría, la humildad, el tratar a los demás como nos gustaría ser tratados y darle gracias a Dios al abrir y cerrar los ojos cada día”.

¿Mayor reto como madre?

“El tener que desempeñar diferentes roles a la vez: haber culminado mis estudios universitarios siendo mamá, cumplir con mis responsabilidades en mi trabajo, ser empresaria, madre de 3 niños, esposa, participar en asociaciones, atender el hogar, todo esto es un gran desafío”.

¿Qué admira de sus hijos?

“De Rania su liderazgo nato, de Daniela su ternura y de Virgilio que es independiente”.

FUERTE Y LUCHADORA

Asumiendo retos: “En la organización y planificación está el éxito, Dios nos ha dado el don de poder desempeñar diferentes roles a la vez. Una madre fuerte es decidida, independiente, emprendedora, le gustan los retos, se prepara cada día más profesionalmente, no le tiene miedo a nada”.

7.  MÓNICA CONTRERAS

GERENTE DE MERCADEO Y ATENCIÓN AL CLIENTE DE ALTAPLAZA MALL.

FELICIDAD

Diseña y gestiona el plan estratégico de marketing, a través de la ejecución de actividades programadas y monitoreo del mercado. Su misión es hacer felices a los clientes y en su casa ser feliz junto a los que ama.

MADRE DE MARÍA GABRIELLA, 14 AÑOS.ESPECIALES  | ESPECIAL DÍA DE LAS MADRES

¿Mayor reto como madre?

“Saber conciliar el tiempo entre la vida laboral y familiar, ser madre en la era digital es todo un desafío. Es necesario trabajar mucho en la comunicación y estar involucrada en sus cosas”.

¿Qué le ha enseñado María Gabriella?

“Lo simple que ven las cosas, hoy en día nos complicamos tanto con la vida y para ellos todo es sencillo.

Me muestra que cada mañana es un nuevo día y que no se puede estar enojado una semana con otra persona, esto es una gran enseñanza. Después de un día malo o pesado en la oficina, es esa sonrisa la que me ayuda a sobrellevar las cosas”.

¿Qué admira de ella?

“Me encanta su corazón, es súper cariñosa y le encanta cuidarme, cuando llego del trabajo ella corre a recibirme y hasta me hace masajes. Me lleno de emoción solo de hablar de ella,

es mi sol y mi alegría. Su madurez es tal vez una de las cosas que más me llenan de orgullo y ver cómo está creciendo, sobre todo como cuida a su abuelita”.

TIEMPO INVALUABLE

Inseparables “Mi hija es mi compañera, me encanta esta etapa porque podemos hablar de todo, nos encanta ir de compras y comer las dos solitas, es nuestro tiempo especial. Ser madre representa varias responsabilidades, tanto en el hogar como en el trabajo”.

8. CINTHYA VILLARREAL DE ALVARADO

DIRECTORA CORPORATIVA DE PUBLICIDAD DE BERN HOTELS & RESORTS.

UNIDAD

En su rol profesional lidera las estrategias de imagen de una de las empresas más sólidas de panamá, en su hogar es la encargada de mantener a su familia unida con lazos de amor y cuidados, sostenida en el tiempo de calidad que comparte con ellos.

MADRE DE VALERIA SOFÍA, 9 AÑOS Y JIMENA LUCÍA 6 AÑOS.ESPECIALES  | ESPECIAL DÍA DE LAS MADRES

¿Cómo es una madre profesional en la actualidad?

“Para tener éxito debes llevar una agenda no solo de tu oficina sino también de tu hogar. Al llegar a casa debes enfocarte 100% en tu familia y disfrutar juntos todo el tiempo posible. Debes compartir una comida al día con ellos para poder conversar y no permitir aparatos electrónicos durante ese momento”

¿El consejo más valioso que has recibido ?

“Crear nuestro “círculo de secretos” donde solo nosotras tres somos miembros y todo lo que se hable ahí queda guardado”.

¿Qué les dirías a otras madres profesionales?

“Debes crear un vínculo amoroso con tus hijos, donde ellos se sientan queridos en cada momento, ser parte de sus actividades y procurar llegar antes de las 6:00 p.m a casa. Bañarlos antes de dormir y orar juntos.

¿Qué admiras de ellas?

“De Valeria su generosidad y de Jimena su sentido de la responsabilidad.”.

ENSEÑANZA VALIOSA

Pasatiempos: “Mi mayor reto es lograr ser una madre que ame, guíe, cuide, acompañe y las proteja con devoción”.