Compartir
ESPECIALES  | CONFORT Y LOS SENTIDOSESPECIALES  | CONFORT Y LOS SENTIDOSESPECIALES  | CONFORT Y LOS SENTIDOSESPECIALES  | CONFORT Y LOS SENTIDOSESPECIALES  | CONFORT Y LOS SENTIDOSESPECIALES  | CONFORT Y LOS SENTIDOS
CONFORT Y LOS SENTIDOS
Rate this post

ESTRUCTURAS

Los arquitectos antiguos solucionaban con recursos basado en la simetría, repetición y ritmo, estableciendo un  mayor orden y secuencia.  En la actualidad la tecnología precisa más de ambientes con líneas limpias, como de formas curvas con movimiento, razón por la cual tendencias como el minimalismo, diseño industrial, rústico y contemporáneo, están entre los conceptos más asertivos.

“Las personas quieren sentirse más pequeño en medio de estrucutras espaciales”, expresó el Arq. Alberto Aguilar, Gerente de Proyecto de Ben Betesh.   Destacó que la divisiones de espacios para crear especies de acuarios con vidrios templados que no obstruyen la visibilidad, el quitar el cielorraso para proceder a revestir el techo con materiales con acabados como de PVC, son efectivos para ganar extensión en todas las dimensiones.

La Arq. Linette Yanisselly, experta en arquitectura bioclimática, mencionó que el confort no solo tiene que ver con la climatización. Los clientes también se preocupan por su salud auditiva, solicitando materiales, acabados y ventanas con aislamientos acústicos. Además velan por el sentido del olfato y el gusto, al traer la naturaleza al hogar. Elementos corpóreos como la madera, piedras, y la inclusión de fuentes y vegetación, además de mejorar el clima y el aroma, proveen una cosecha orgánica hogareña.ESPECIALES  | CONFORT Y LOS SENTIDOS

TEXTURAS Y COLORES

Superficies como las paredes, techos y suelos no solo sostienen infraestructuras. En ellos se pueden instalar paneles con relieves, tapizar con telas o papeles que luzcan estampados o con patrones.

Los estados de ánimos pueden armonizarse con la sicología del color. Los tonos cálidos, fríos o neutros, transmiten energía o calma, de forma subliminal.

Nuestra reacción ante un espacio es un impacto a primera vista. Pero el confort se trata de una sensación más integral.

ESTÉTICO  Y VISUAL

El foco de atención en una composición puede resaltarse con: pintura texturizada, formas abstractas o figurativas, obras de arte,  papel estampado, destacándolo con iluminación dirigida.

TERMORRECEPCIÓN Y OLFATO

El revestimiento en madera da una sensación de calor. Tapizar las paredes y muebles con cuero, garantiza un aroma natural y agradable. Estos detalles  evocan el deseo de refugiarse en el hogar.

TACTO Y PERCEPCIÓN

El baños es uno de los lugares  donde se evoca más a la naturaleza. Las láminas de piedras o materiales petríficos se usan para recrear una gruta, proporciona equilibrio y balance con el agua. ESPECIALES  | CONFORT Y LOS SENTIDOS

BALANCE Y EQUILIBRIO

La composición, iluminación y profundidad de espacios multidimensionales, son aspectos que la arquitectura, diseño de interiores y artes visuales toman en cuenta, para crear ambientes pacíficos.

MATERIAL POR EXCELENCIA

El vidrio templado o laminado sirve para crear divisiones traslúcidas, en interiores (acuarios), sin interrumpir la visión. Los ventanales de suelo a techo, proporcionan la sensación espacial y de altitud soñada.