Compartir
ESPECIALES  | AVANCES DE LA MEDICINA EN PANAMÁESPECIALES  | AVANCES DE LA MEDICINA EN PANAMÁESPECIALES  | AVANCES DE LA MEDICINA EN PANAMÁESPECIALES  | AVANCES DE LA MEDICINA EN PANAMÁESPECIALES  | AVANCES DE LA MEDICINA EN PANAMÁESPECIALES  | AVANCES DE LA MEDICINA EN PANAMÁ
AVANCES DE LA MEDICINA EN PANAMÁ
5 (100%) 1 vote

CENTRO MÉDICO PAITILLA

La Resonancia Magnética 3.0 Tesla es una tecnología utilizada para detectar una variedad de afecciones, a través de imágenes detalladas de los órganos y las estructuras del cuerpo, entre ellas, enfermedades degenerativas del sistema nervioso central. Este procedimiento es un método no invasivo ni doloroso.

Es una técnica utilizada por médicos e investigadores a la alta calidad de las imágenes que produce, además de su capacidad para detectar sutiles alteraciones en los tejidos, que suelen resultar en estados iniciales de algunas enfermedades. Esto permite el diagnóstico temprano de enfermedades.

El Centro Médico Paitilla cuenta con el moderno y avanzado equipo de Resonancia Magnética 3.0T, único en Centroamérica, cuya capacidad diagnóstica supera las existentes en el mercado.

El diseño del quipo está centrado en la comodidad del paciente y le permite una mejor experiencia durante el estudio. Este centro hospitalario también brinda diagnóstico molecular para la detección de ácidos nucleicos, mediante la técnica de Biología Molecular PCR, llamado Genexpert.ESPECIALES  | AVANCES DE LA MEDICINA EN PANAMÁ

HOSPITAL SANTA FE

El Nuevo Panorama 1.0T es un potente Sistema de Resonancia Abierta, con una alta calidad de imagen equivalente a la de un sistema cilíndrico de 1.5 T, con un pequeño campo marginal que permite la instalación en un departamento, sin necesidad de alto desplazamiento. Sus dimensiones compactas lo definen como un diseño moderno y atractivo. El equipo permite el acceso del paciente con 360° grados y sin restricciones, lo que asegura la comodidad del paciente y una experiencia más relajante, incluso en pacientes claustrofóbicos. El ángulo de visión panorámica significa que los pacientes pueden ver siempre fuera del imán durante el examen, y el diseño de vanguardia y alta tecnología permite que el operador tenga fácil acceso y al mismo tiempo el paciente tenga una óptima visibilidad.

El Sistema de Resonancia Abierta del Hospital Santa Fe provee un diseño de amplia apertura, alta calidad en la imagen y amplio campo visual para brindarle a la comunidad una solución acorde a los últimos avances tecnológicos que se están en el campo de la medicina panameña.ESPECIALES  | AVANCES DE LA MEDICINA EN PANAMÁ

CLÍNICA HOSPITAL SAN FERNANDO

Son el primer hospital del país en ofrecer el “Portal de Resultados de Exámenes de Radiología”, el cual es accesible desde su página web www.hospitalsanfernando.com.

Esta herramienta permite al paciente y al especialista ingresar con su usuario y contraseña para ver los resultados del examen de radiología, desde cualquier lugar y con un dispositivo móvil. Esto ahorra tiempo y recurso, a la vez que facilita el diagnóstico y la atención médica que el paciente requiere. Los principales beneficios para el paciente son: comodidad con acceso seguro a los informes médicos a través de internet, envío automático de un correo electrónico una vez que se encuentre disponible el resultado del examen y tener a disposición un historial para su control privado.

En tanto, los especialistas podrán simplificar el proceso de visualización de exámenes anteriores y actuales, así como tener la historia clínica del paciente para el profesional que la requiera.

La herramienta o portal centraliza todos los informes radiológicos en un único sistema.ESPECIALES  | AVANCES DE LA MEDICINA EN PANAMÁ

HOSPITAL PUNTA PACÍFICA

El Centro Cardiovascular brinda en un solo lugar, todas las máquinas de diagnóstico de enfermedades del corazón con diferentes modalidades no invasivas.

Su Prueba de Eco Cardiografía está considerada el equipo más moderno del mercado para este tipo de estudio. Tiene una resolución impresionante que permite brindar los diagnósticos más precisos. La eco cardiografía emplea ondas sonoras para producir una imagen del corazón y ver cómo funciona.

Según el tipo de estudio eco cardiográfico que se realice, puede determinarse el tamaño, la forma y el movimiento del músculo cardíaco.

Este estudio también puede mostrar cómo funcionan las válvulas cardíacas y cómo circula la sangre por el corazón. También puede suministrar información sobre las arterias y permite utilizar algunas modalidades de avanzada como las reconstrucciones valvulares tridimensionales. Esto es importantísimo al diagnosticar las enfermedades, porque se pueden obtener parámetros en la búsqueda de la sincronía ventricular en aquellos casos de pacientes con falla cardíaca.ESPECIALES  | AVANCES DE LA MEDICINA EN PANAMÁ

ESPECIALISTAS ALTAMENTE CALIFICADOS Y LOS MEJORES EQUIPOS MÉDICOS A NIVEL NACIONAL, SON ALGUNAS DE LAS SOLUCIONES QUE BRINDAN ESTOS CENTROS HOSPITALARIOS, LOS CUALES RATIFICAN EL COMPROMISO DE BRINDAR LA MEJOR CALIDAD Y ATENCIÓN DE SALUD, A LA COMUNIDAD PANAMEÑA.