Internacional de Seguros fue fundada por próceres de la patria, quienes han formado parte de la historia desde los inicios de la nación, asegurando a panameños hace 110 años.

Un 5 de marzo de 1910 nació la Cia. Internacional de Seguros, producto de una reunión en la residencia de Manuel Espinosa Batista, en donde estaban presentes: Eduardo Icaza, José María Chiari R., José Gabriel Duque, Ernesto T. Lefevre, Camilo Quelquejeu, Nicanor Villalaz, Ricardo Arias, Federico Boyd, Ángel de Castro, Rodolfo Chiari, Roberto Heurtematte, Mauricio Lindo y Arturo Muller, quienes, de ese modo, resultaron fundadores.

En dicho encuentro se aprobaron estatutos, se nombró la primera directiva y se ordenó que todo se formalizara mediante una escritura pública.

Han pasado 109 años desde aquella exitosa reunión, en donde ha sido parte de la historia del país desde sus inicios, proporcionando protección y tranquilidad a nuestros clientes, garantizando los bienes de sus asegurados y respaldando el progreso económico y social del país.

A lo largo de años han asegurado a miles de empresas y panameños, así como indemnizando importantes pérdidas materiales como los dos grandes incendios en la ciudad de Colón, múltiples incendios en Zona Libre, inundaciones en la ciudad de Panamá, entre otros.

Además han contribuido con la promoción de la salud y prevención de enfermedades, cubriendo procedimientos quirúrgicos y tratamientos médicos.

Entre otros aportes a la nación, está la culminación de importantes obras afianzadas como el diseño del Puente Centenario sobre el Canal de Panamá, la segunda línea de transmisión eléctrica de ETESA y recientemente el Museo de la Biodiversidad en Panamá, diseñado por Frank Gehry.

Internacional de Seguros está comprometido en preservar el patrimonio cultural de Panamá y colabora con el proyecto de restauración del Teatro Nacional, así como donaciones a la mesa del Altar Mayor de Catedral Basílica Santa María la Antigua de Panamá y su trayectoria hacia el éxito, siendo parte integral de su crecimiento.

• 1910. Nacen oficialmente como Sociedad Internacional de Seguros, con un capital social de $2,000,000.00 representados en 20,000 acciones.

• 1911. Ocurre un gran incendio en Colón, que causó pérdidas estimadas en ($400,000). La recién constituida compañía hace frente a sus compromisos.

1914. Presentes en la inauguración del Canal de Panamá.

ESPECIALES  | Especial Empresas 100% Panameñas: Internacional de Seguros

Primera sede de IS.

PRODUCTOS DESTACADOS

Entre la gama de seguros, está la marca Blue Cross and Blue Shield of Panama, los cuales ofrecen cobertura nacional e internacional con una amplia red de proveedores médicos y sistema de copago.

También cuentan con seguro de automóviles con diversas opciones de endosos y el beneficio de «Asistencia Express» las 24 horas del día, los 365 días del año a nivel nacional, así como productos de Vida, tanto universal como a término.