Erika Ender representará a Panamá en los próximos carnavales de Río de Janeiro 2019 con la Escuela de Samba ESTACIO DE SÁ 10 veces campeona de este evento.

Recientemente la cantautora panameña Erika Ender estuvo en Panamá, en donde compartió con nosotros sus más recientes logros y reconocimientos.

 El pasado mes de enero fue homenajeada por su trayectoria como una de las más destacadas y prominentes compositoras de los últimos tiempos con el Premio She Rocks Award, del Women’s International Music Network.

Dicha premiación reconoce a mujeres de la industria de la música del mercado anglo, siendo la única hispana que lo ha recibido.ESPECIALES GENTE  | Erika Ender, Embajadora cultural de Panamá“Es un honor para mí compartir este premio con artistas como  Macy Gray, Lisa Loeb y Janis Joplin, y esrot feliz, ha sido una conquista maravillosa para mi carrera”.

Recibió un reconocimiento del  Premio Horizon del National Foundation of The Arts, en Washington DC; que honra a los hispanos que han alcanzado, con éxito, el crossover en los Estados Unidos. En dicha premiación en octubre del año pasado, se homenajeó, del mismo modo, al exitoso director de cine Robert Rodríguez, entre otras grandes figuras del mundo del cine, la música y la televisión.  “Fue una noche mágica y especial”

Por otro lado, Ender recibió el Humanitarian Award de la TJ Martell Foundation por su destacada labor como activista y filántropa en múltiples causas.  “Antes de ser artista, soy ser humano, creo en hacer talento con un propósito, ellos me destacaron esa parte del lado filantrópico, esa noche tuve la oportunidad de recibir el premio y compartí escenario con la cantautora Megan Trainor”.ESPECIALES GENTE  | Erika Ender, Embajadora cultural de Panamá RUMBO AL CARNAVAL DE RÍO

El próximo 2 de marzo, podremos ver a la cantante desfilar en el Sambódromo durante el Carnaval de Rio De Janeiro 2019, el próximo 2 de marzo con la Escuela de Samba ESTACIO DE SÁ, 10 veces campeona de dicho carnaval, la eligió como Embajadora Cultural y artista invitada y estará representando a Panamá en el homenaje que será hecho a su historia, biodiversidad y cultura. 

El evento será visto por cerca de 800 millones de personas en más de 180 países y la Escuela de Samba ha permitido la excepción de que el público panameño, pueda desfilar en el sambódromo junto a Erika, en un ala determinada, comprando los disfraces alusivos a la celebración. 

“Teniendo ascendencia brasileña, estoy emocionada, he crecido viendo los carnavales de Brasil, he cantado en el Carnaval de Salvador Bahía y esta es una invitación para cualquiera que aprecia el arte que Brasil entregue al mundo a través de esta vitrina mundial”.

COLABORACIONES RECIENTES

Ender se desempeña en el mercado anglo, latino y brasileño. En sus más recientes colaboraciones está su participación como compositora trabajos musicales de: Akon, Ally Brooke, Marc Anthony, Annita, BFF Girls, Luis Fonsi y ha colaborado con compositores y productores como Red One, Justin Tranter,  Marty James, The Audibles, entre otros de primera línea, cuyos temas han sido grabados por artistas como Lady Gaga, SIA, Rihanna, Maroon 5, Selena Gómez y Bebe Rexa, entre otros.

Por otro lado, la carrera de Ender sigue en ascenso, como artista, en Brasil. El hit “Donde” se encuentra como tema de la novela de las 7:00 p.m. en RED GLOBO, en la versión ERIKA ENDER featuring Gente de Zona y pronto será lanzado su featuring junto a la mega estrella brasileña Claudia Leitte.  ESPECIALES GENTE  | Erika Ender, Embajadora cultural de PanamáEMBAJADORA GLOBAL y FILÁNTROPA

Ender es la única mujer latina que ha sido nombrada Embajadora Global de Special Olympics, debido a su altruismo con causas del bien común y su compromiso con hacer de éste un mundo mejor.

A través de su rol de embajadora, en pro de la inclusión, Ender crea consciencia sobre la importancia de la igualdad de oportunidades para las personas de capacidad intelectual diferente.

“Tenemos que quitarnos los paradigmas que tenemos en el cerebro y abrir nuestros corazones, entender que tenemos que tratarnos de la mejor manera posible, creo en la inclusión, y las capacidades diferentes dan amor infinito, gracias a la invitación de Especial Olympics”.

Con su fundación Puertas Abiertas, en la cual desarrolló el proyecto  TalenPro  que desarrolla anualmente, junto a su equipo, aliados, colaboradores y patrocinadores; es una plataforma de talento y entretenimiento para nuevas generaciones que son transformadas a través del arte, los valores, la responsabilidad social y la educación.

 El proyecto  beneficia a miles de jóvenes cada año y beca a sus ganadores cubriendo sus estudios universitarios en Panamá o el extranjero y restaura 12 escuelas en estado vulnerable.

Para mayor información: www.erikaender.com