Ericsson e Intel cooperarán en el desarrollo de infraestructuras definidas por software (conocidas por las siglas inglesas SDI) para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a ofrecer servicios 5G y Edge.

“La plataforma de administración de infraestructura de próxima generación resultante brindará un nuevo nivel de agilidad, transparencia y eficiencia similares a la nube requeridas para la virtualización de funciones de red (NFV, por sus siglas en inglés), la nube distribuida y 5G”, dijo Ericsson en un comunicado.

El software SDI Manager de Ericsson y el Rack Scale Design de Intel convergerán, y en las plataformas de hardware de Ericsson se ofrecerán las innovaciones que deriven de dicha colaboración. También podrían ofrecerse con los servidores de Intel.

Sandra Rivera, gerente General del Grupo de Plataformas de Red de Intel, dijo que “nuestra colaboración de administración de infraestructura con Ericsson ayudará a los proveedores de servicios de comunicaciones a eliminar las barreras de implementación, reducir los costos y ofrecer nuevos servicios 5G y de vanguardia con una velocidad similar a la nube de manera flexible y programable y la red inteligente”.

Rivera anunció en septiembre de 2018 que Intel había puesto en marcha “la primera ola de redes 5G” y subrayó la colaboración con Ericsson y Nokia en pruebas piloto.