SNAKE Y MILEY CONFORMAN PARTE DE VITAL IMPORTANCIA EN LA FAMILIA DE ERICK CISNEROS, QUIEN TRAS SU DIVORCIO ,ADOPTÓ A QUIENES AHORA SON SUS NUEVOS MEJORES AMIGOS Y LE HAN DADO AMOR Y CARIÑO INCONDICIONAL.

GENTE PET'S LIFE  | ERICK, SNAKE Y MILEY

Snake llegó a la vida del desarrollador de software Erick Cisneros en 2013, cuando su vecina, quien es veterinaria, colocó una foto en redes sociales para anunciar que daban a Snake en adopción. Fue abandonado por su anterior dueño cuando tenía cinco meses. “Para ese entonces, estaba recién divorciado, estresado con el trabajo y decidí darme un chance con una mascota”.

Era tímido, tiernito y flaquito (creo que por eso le pusieron ese nombre). Desde el primer momento, hicimos match, así que cuando mi amiga publicó que estaba en adopción, le escribí de inmediato: ¡Yo mismo soy! Mi vida cambió ese día. El mejor compañero que pude elegir para las buenas y las no tan buenas”.

Miley llegó en 2018, de cinco meses también. Erick estaba por salir de viaje, no quería que Snake quedara solo y triste. Vio una publicación de una rescatista que ya no podía cuidar a una cachorra y decidió tomar el reto de adoptarla y darle una compañera a Snake.

“Apenas la trajeron, ella se enganchó de inmediato con Snake y se apropió de la casa, correteando por todos lados. La vi feliz y me la quedé y desde entonces somos una familia de tres”.

PARTE DE LA FAMILIA

Cada can tiene su propia personalidad. Snake se deja querer por todo el mundo. “Es muy noble y tierno. Sabe cuando estoy triste y se me acerca para que lo abrace”.

Miley aún es una cachorrita juguetona y mordelona. “Es traviesa e inquieta pero cariñosa y adorable. Sus juegos son rudos, pero llenos de cariño”. Añade que les encanta estar juntos, jugar, corretear por el patio y ladrarle a todo el que pase por la calle. Recuerda que en una ocasión, los dos perros se extraviaron por tres días.

“Snake nunca había hecho eso, pero por no dejarla sola, se fue detrás de ella acompañándola”. Hizo un flyer, lo publicó y lo compartió con amigos y las páginas de rescatistas. Al tercer día, lo llamaron para darle un dato y, efectivamente, los encontró, “estaban hambrientos, asustados y tristes. Sentía que el alma me volvió al cuerpo… son como mis hijos de cuatro patas”.

A su criterio, más personas deberían considerar la adopción de mascotas. “Realmente no experimentarán el verdadero amor y la gratitud hasta que no adopten y le den cariño a un animalito abandonado o en riesgo. Llegar a casa y que te reciban con alegría y con cariño es lo más lindo del mundo”.GENTE PET'S LIFE  | ERICK, SNAKE Y MILEY


MESTIZOS

• Conocidos como criollos, no tienen pedigrí, su ascendencia es desconocida

• Son animales sumamente agradecidos y fieles, y brindan grandes muestras de cariño.

• Generalmente, tienen características de dos o más tipos de razas.

ERICK CISNEROS

Desarrollador de software

Tiene dos hijos: Eileen y Erick.

• Egresado del Instituto Justo Arosemena y de la Universidad Tecnológica

Instagram: @Ecisneros507