Laura Sánchez de Ventura

 

Para ella la relación entre moda y arquitectura, va más allá del lenguaje visual. Ambas se basan en estructuras, proporciones, formas, texturas, colores, volúmenes y creatividad, y así lo plasma en su nuevo proyecto la boutique Emma Ventura en Panamá.

Emma Ventura en Panamá

Nos recibe un ambiente acogedor, de paredes blancas y rincones perfectamente diseñados para los más pequeños del hogar. Es el escenario preferido de Laura Sánchez de Ventura en el plano profesional. Es su sueño materializado de nombre “Emma Ventura Children´s Lifestyle”. Aquí vamos a conocer a esta arquitecta que desde niña se caracterizó por ser detallista y observadora.

Al convertirse en madre y dedicar gran parte de su tiempo a sus hijos, se despertó algo en ella, un sentimiento y sensibilidad que tenía archivado como un preciado tesoro.

“El diseño de modas es un legado de mi abuela. Cuando era pequeña ella me regaló una máquina de coser donde aprendí como hacer patrones, proporciones y a manejarla casi a la perfección. Diseñaba y hacía la ropa de mis muñecas, reinventaba la mía y hasta la de mi mamá”, señaló Laura.MUJER DE HOY  | Laura Sánchez de Ventura

Con la llegada de Emma Sofía y Jaime Isaac, sintió la necesidad de hacer piezas únicas, que llevaran su sello. Surge así la tienda de ropa infantil, que incluye una colección elegante, auténtica, divertida, de líneas sencillas pero sofisticadas y a la vez cómoda.

Para esta madre, el arte, todo lo relacionado con proporciones, colores y formas es vida, pues siente que es una forma de empatizar con momentos, lugares y personas.

Laura conoce a la perfección el diseño en todos los sentidos. Sus inicios se dieron en Casa Cor 2012, realizando su pasantía como arquitecta y donde pudo vivir el  diseño de interiores y paisajismo.

“Mis conocimientos de arquitectura y amor por el diseño de interiores, me brindaron la facilidad de realizar residencias y apartamentos modelos. Me encargaba de hacer el plano y colocar hasta el último detalle, y la verdad aún no puedo creer como una simple idea, puede llegar a ser una grandiosa realidad”, enfatiza la propietaria de la tienda.

Todavía continua con algunos proyectos, pero con menos frecuencia, pues la maternidad le dio un giro a su vida y le hizo ponderar lo realmente valioso para ella.

Mirada interiorMUJER DE HOY  | Laura Sánchez de Ventura

Laura se define como una mujer polivalente, con deseos de aprender y hacer de todo un poco. “Soy proactiva y optimista, no puedo quedarme quieta, siempre tengo algo entre manos. Considero que la constancia, compromiso y autodisciplina son una de las herramientas más importantes para lograr mis metas”. 

Esta clara en que lo más importante es poder compartir tiempo de calidad con su familia, construir relaciones amistosas duraderas y tomar contacto con todo lo estético. “Aprecio la belleza de absolutamente todo a mí alrededor”.

Ella intenta hacer algo creativo todos los días, le gusta hacer cosas nuevas y tener la mente ocupada en nuevos proyectos, sea en diseño de modas, interior, o hasta manualidades para las fiestas y eventos de sus hijos.

“Para mí el hecho de tener una hoja en blanco entre mis manos, ser capaz de preparar un patrón, hacer un plano, rayar mis ideas y materializarlas de cero, es un momento que es indescriptible. No solo me encanta sino que cuando estoy en ello, parece que el tiempo se detiene y estoy sola en el mundo, en mi estudio, con un único objetivo, crear una pieza única y hacerla lo mejor posible”, dijo Laura. 

Admira a los emprendedores que tienen un sueño claro y luchan sin cansancio por conseguirlo. Para ella mirar atrás y darse cuenta que ahora es capaz de hacer cosas que nunca imaginó es el mejor incentivo.

MUJER DE HOY  | Laura Sánchez de Ventura

“El éxito de una mujer se basa en la capacidad de ser auténtica y sincera en cada una de sus facetas como madre, esposa, amiga y profesional”.


Estudios: Arquitectura, entre Colombia y Panamá.

Fecha de nacimiento: 22 julio 1990.

Casada: Jaime Álvarez Ventura.

Libro de cabecera: El tiempo entre costuras, María Dueñas.

Pasatiempos: cocinar, pintar y hacer manualidades. Ir al teatro.

Un destino: Irlanda.

MUJER DE HOY  | Laura Sánchez de Ventura