ELMIS CASTILLO , EMPRESARIO, DIRECTOR Y ACTOR, NOS CONTÓ SUS MÁS RECIENTES PROYECTOS, ASÍ COMO DETALLES DE ‘SANCOCHO PRESIDENCIAL’, SU NUEVO FILME

“En esta industria toca ser un todólogo”

¿Cómo se dio la actuación?

“Crecí en un sitio del interior lleno de ríos, aventuras, mi abuelo era un cuentacuentos natural y siempre me encantó la idea de jugar con diferentes historias, ya que allá no predominaban los videojuegos. La naturaleza era mi set. Había que inventar algo siempre fuera de casa, aventura en el mar, río o karate. En una ocasión llegaron unos estadounidenses y vi cómo ejecutaron una obra física, y eso quedó en mi mente”.

¿También dirige?

“Dirijo, produzco y escribo. Realmente esta industria está en crecimiento, aquí en Panamá, tienes que hacer muchas cosas para que los proyectos se den. Desde crearlo de cero, hasta hacer un presupuesto, elaborar el guion y meterle mano, coordinar con el director, el crew y estar frente y detrás de cámaras”.

¿Qué es lo que más disfruta?

“Actuar. Lo que me mueve de cada personaje que he interpretado es lo que quiere decir en la historia. Ya llevo 10 películas de drama y comedia, pero siento que ha sido poco, me gustaría interpretar muchísimos más personajes”.

¿Cómo va ‘Sancocho Presidencial’?

“Es una película que nace de este momento sin precedentes. Estamos en el proceso de producirla, con el personaje Ermisendo como protagonista. Está complicada, porque la empresa privada, nuestros máximos patrocinadores, está golpeada, pero siento en mi corazón que es un filme que desea salir y está fluyendo. Ya hemos hecho tomas para aprovechar ciertos momentos de la pandemia. Esperamos lanzarla en 2021, cuando los cines estén al 100%”


ELMIS CASTILLO

Películas: “Causa Justa”, “Locos al poder”, “Congelado en Rusia”, “Donaire y Esplendor”, “Ilegítimo”, “Escobar: Paradise Lost” y “Salsipuedes”.

Escritor y presentador en Lo Desconocido y Quien TV.