La ciudad de Nueva York es conocida por un sinnúmero de atracciones y extravagancias. Así mismo cuenta con incontables récords. Uno de ellos, es el sándwich más caro del mundo, se trata de un derretido de queso denominado «Quintessential Grilled Cheese», que tiene un costo de $214.00 y está registrado en el libro Récord Guinness.

Características principales

El emparedado está compuesto de dos rebanadas de pan de molde elaborado con champán Dom Pérignon y está relleno de Caciocavallo Podolico, un excelente queso del sur de Italia, obtenido de la leche de vaca Podolica, que después de untarse con mantequilla, el pan es cepillado con una mezcla de aceite de trufa blanca y hojuelas de oro comestibles de 23 quilates, lo que le agrega un toque crujiente adicional.

GOURMET  | El derretido más caro del mundo

¿Dónde comprarlo?

El emparedado se puede adquirir en Serendipity 3 con un pedido anticipado de dos días como mínimo. El restaurante está ubicado en la calle 60 entre las avenidas 2 y 3 y es uno de los rincones imperdibles de Manhattan por su gastronomía y su historia, ya que sus inicios datan de 1954 y ha contado con la presencia de diversas celebridades como Marilyn Monroe, Andy Warhol, Bill Clinton, Kim Kardashian, Justin Bieber y Beyoncé, entre otros, de acuerdo con una publicación de www.clarin.com.

Según la publicación, el precio no representa problema alguno para su venta, porque preparan el plato “con los mejores ingredientes del planeta”, según han indicado sus propietarios en varias entrevistas.

El menú del restaurante cuenta con otros tres récords Guinness; se trata del Golden Opulance Sundance, considerado como el postre más caro del mundo en $1,000. De allí le siguen Le Burger Extravagant, la hamburguesa más costosa del mundo en $295.00 y el hot dog Foot Long Haute Dog en $69.

GOURMET  | El derretido más caro del mundo