EL NUEVE VECES CAMPEÓN NACIONAL DE STAND UP PADDLE (SUP) EN LAS CATEGORÍAS SPRINT, TÉCNICA Y DISTANCIA, LLEVA TRES AÑOS GANANDO DE FORMA CONSECUTIVA, Y ESTÁ PREPARADO PARA SU PRÓXIMA CITA, UNA VEZ SE REANUDEN LAS ACTIVIDADES COMPETITIVAS.

1. Comenzó hace cinco años con una tabla inflable en Veracruz y quedó «enamorado desde el primer momento». Practicó por diversión y descubrió que si entrenaba 100% SUP, podría llegar a ser campeón.

2. Es el primer panameño en completar el 11 City Tour en Ámsterdam, Holanda, en la categoría Elite (5 días de carrera con un recorrido de 220km. Remando unos 40km diarios, equivalente a 4-5h).

3. Ocupa la posición número 14 en el Mundial ISA 2019 de Stand Up Paddle de El Salvador, en la categoría Técnica, y es uno de los mejores de la región.

4. Es campeón del Tabogazo 2020, Organizado en Panamá por WAA Panamá en Veracruz. (Recorrido de ida y regreso de Veracruz a Taboga con una distancia de 24km)

5. Su lugar de entrenamiento favorito es la calzada de AmadorStand Up Panamá, Veracruz y el lago Gamboa. Para practicar recomienda playa Caracol en Punta Chame, playa Venao en Pedasí, playa Serena en Coronado y Portobelo en Colón.

6. Agradece a sus entrenadoras Seychelle, campeona mundial de SUP y a Paula Haito Tribaldos, fisioterapeuta, a quienes describe como»personas claves en su carrerra deportiva», por el apoyo.

GENTE PERFIL  | EDONAYS CABALLERO CHECA