Después de un intenso período de desarrollo del producto, Manta 5 lanzó su primer prototipo en 2018, con más de 350 millones de visitas en las redes sociales. Mitad bicicleta, mitad avión, el “Hydrofoiler” imitaba la experiencia del ciclismo en el agua, utilizando láminas de fibra de carbono, similares a las de los veleros de la Copa América.

Fue presentada por primera vez en Nueva Zelanda y Estados Unidos. Además de ser respetuosa con el medioambiente, se convirtió de inmediato en un éxito internacional. Según www.sportlife.es, ocupó el primer puesto en el hashtag #CES2020 de Google entre 4500 participantes de alta tecnología de todo el mundo y lanzamientos de marcas importantes en 2020, con lo que se aseguró 5 millones de dólares estadounidenses en su primer año de ventas. El Hydrofoiler XE-1 Bike de Manta5 se presentará oficialmente en Europa el próximo mes de septiembre.

 

Tiene una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora, con varios niveles de resistencia en el pedaleo dispone de una batería con una autonomía de 60 minutos.

 

ESPECIALES  | E-BIKE ACUÁTICA

Está hecha de fibra de carbono y el aluminio pesa 28 kilos, lo que permite la máxima maniobrabilidad en el agua al estilo de una bicicleta de carretera o de montaña. ESPECIALES  | E-BIKE ACUÁTICA