SU IMPECABLE TRAYECTORIA DE MÁS DE 50 AÑOS LO HA HECHO ACREEDOR DEL TÍTULO DE HONORARY FELLOW 2020, POR EL COMITÉ DE HONOR DEL AMERICAN COLLEGE OF SURGEONS (COLEGIO AMERICANO DE CIRUJANOS).

Con una sólida profesión en el mundo de la medicina, el doctor José Manuel Fábrega, mejor conocido como “Mel” Fábrega, quien fue portada de Mundo Social, se prepara para recibir el título de Honorary Fellow 2020, por el Comité de Honor del American College of Surgeons (Colegio Americano de Cirujanos), gracias a su excelente trayectoria como cirujano y formador de nuevos médicos.

“Definitivamente es uno de los reconocimientos más prestigiosos que hay en la medicina”, nos cuenta desde su consultorio en Centro Médico Paitilla, donde cumple 44 años de dar atención a miles de pacientes.

Fábrega es el tercer panameño que obtiene esta importante distinción. Además, es reconocido por ser pionero en la formación de la unidad de cuidados intensivos (UCI) y creó la primera UCI en el Complejo Hospitalario Metropolitano.

RECONOCIMIENTOS

Además de sus innumerables investigaciones y contribuciones de aplicaciones de tecnología médica de punta en el país, en especial al campo de la oncología, el doctor Fábrega acumula una gran lista de méritos. Entre ellas su participación de primera cirugía de trasplante de bloque de corazón y pulmones del mundo, mientras estudiaba en Estados Unidos.

En Panamá ha entrenado a más de 100 de cirujanos en la Caja de Seguro Social, así como ha compartido tecnología de punta para las cirugías, como el uso de las autosuturas con grapas, entre otras intervenciones.

La Asamblea Nacional lo reconoció como ciudadano ejemplar y meritorio. Recientemente, la Presidencia de la República le anunció que obtendría la Orden Vasco Núñez de Balboa.

GENTE PERFIL  | DR. JOSÉ MANUEL FÁBREGA


ESTUDIOS Y PRÁCTICAS EN ESTADOS UNIDOS

• Universidad de Notre Dame, Indiana. Grado Alpha-Epsilon-Delta- Sociedad de Honor en Premedicina.

• The George Washington University School of Medicine de Washington, D.C. (Alpha Omega Alpha Medical Honor Society).

• New York Hospital – Cornell Medical Center.

• Memorial Sloan Kettering Cancer Center.