EL CENTRO DE DIAGNÓSTICO WOMEN CARE CENTER PANAMÁ CUENTA CON MAMOGRAFÍA 3D Y BIOPSIA ESTEREOTÁXICA, PROCEDIMIENTOS RÁPIDOS Y EFICACES PARA EL CUIDADO Y SALUD INTEGRAL DE LA MUJER.

El cáncer de seno se ha convertido en una epidemia en el mundo entero.

El aumento progresivo y estadísticas mundiales muestran que en Estados Unidos se van a detectar 200 mil nuevos casos de cáncer de seno para el próximo año, con una mortalidad de 45 mil mujeres.

Es decir, “una de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de seno, que es una estadística bastante importante”, explica el Dr. German Fraynd, MD., presidente de Women Care Center Panamá y Comprehensive Breast Care Centers Florida USA. “La mujer debe hacerse su mamografía en etapa temprana, en cuanto cumpla 40 años, una vez al año”.

En caso de que tenga familia con antecedentes de cáncer de mama, debe hacerse el examen a los 30 años.

“La mujer debe hacerse su mamografía en etapa temprana”

CENTRO DE DIAGNÓSTICO
Dentro de los avances médicos que se han desarrollado, el diagnóstico es lo más importante.

“La supervivencia es mucho mejor, mientras más temprano se descubre”. Por ejemplo, una mujer que tenga un cáncer localizado tiene una sobrevivencia de 80% en 10 años.

Si sale a los ganglios, la sobrevivencia es de un 40% en cinco años, y si toma otro órgano, es un 20% en cinco años, según explica el doctor. Por esta razón, trajo al centro la mamografía tridimensional, que genera una imagen por medio de radiografías.

“Es una tecnología desarrollada en Estados Unidos que tiene un aumento entre el 20% y 25% de detección temprana, que la convencional”.

En cuanto a la biopsia estereotáxica, en tres dimensiones, se trata de computadoras que llevan al punto exacto del seno donde la zona es sospechosa.

Esto trae consigo tres ventajas: no requiere puntos ni hospitalización y tampoco anestesia general. Además, “tienen la comodidad de atención personalizada y calidad de servicios”, afirma.


SOBRE EL CENTRO
• Servicios: mamografía digital, con implante, mamografía 3D, densitometría ósea, ultrasonido mamario, pélvico, transvaginal y biopsia estereotáxica.