Su mayor objetivo es mantener el balance entre la familia, amigos, el trabajo y la pareja sin dejar de lado sus pasatiempos. Ser feliz y disfrutar de la vida es un anhelo que se transforma en un propósito diario, dejarse vencer no es una opción.

Con un estilo dinámico y jovial, Desirée De La Espriella nos abrió las puertas de su hogar para conocer parte de su rutina, sus gustos y cómo llegó a convertirse en la Gerente Regional de Mercadeo, de una de las empresas más importantes de tecnología en la región.

Su esencia amable, extrovertida y feliz se ve reflejada en sus palabras al decir que cada día se debe vivir con entusiasmo y que nunca se debe dejar de aprender.

Una paz rodeaba el ambiente, el buen gusto inundaba cada rincón de su hogar, el escenario perfecto para realizar una toma de fotos muy inspiradoras. Sus outfits se destacan por los colores vibrantes que reflejan su personalidad espontánea y cálida.

Mientras la peinaban y maquillaban, iniciamos nuestra conversación, en medio de un amplio salón de colores neutros y una calidez impecable, nos explicó sus responsabilidades actuales como profesional y acerca de su familia, entre cada frase hacía una pausa para atender temas de su oficina desde el iPhone, su herramienta más importante de trabajo.

Aunque el iPad es su mejor aliada, allí se entretiene y trabaja a la vez. Iniciar nuevas etapas, dejar ir situaciones y reinventarse para poder seguir adelante, esa es la versatilidad de su espíritu y la esencia de una mujer poderosa que entiende que lo único seguro es el cambio. 

“La vida puede tomar nuevos giros en segundos, pero nuestra fortaleza está en poder reinventarnos y mantener la mente abierta”, afirma.GENTE MUJER DE HOY  | DESIRÉE DE LA ESPRIELLA

MULTIFACÉTICA
Es hija de educadores quienes siempre le inculcaron la importancia de estudiar y prepararse profesionalmente, además de ser buena persona y mantener sus prioridades bien claras.

Sin embargo, para ella la enseñanza más valiosa que sus padres le han dado es mantener a la familia unida y apoyarse en todo momento, así que como madre de tres adultos sus anhelos y sueños se han hecho realidad al verlos convertidos en personas exitosas.

Desirée es amante de la moda y su trayectoria profesional se ve empapada por esta rama, sus 17 años de experiencia en compras internacionales le han permitido mantenerse en constante reinvención, viajando y desarrollando aptitudes multifacéticas.

Le encanta organizar fiestas y eventos para sus seres queridos, conocer nuevas culturas, descubrir distintos sabores y hasta intenta replicar recetas para sorprender a quienes ama por medio de la comida.

Actualmente es la Gerente Regional de Mercadeo para iShop, una posición muy retadora, pero apasionante. “Vengo del sector de manejo de marcas de lujo y del mundo de la moda, y esta experiencia ha representado un cambio 360° en mi estilo para aplicar mis conocimientos de marketing”, explica.

Para Desirée, la manera como se promociona, o se comunica un producto de moda es totalmente diferente a lo que se hace para dar a conocer y sobre todo para influenciar la decisión de compra hacia un producto de tecnología. 

“Nunca te rindas, porque estás en el lugar y momento en el que la marea dará la vuelta”.GENTE MUJER DE HOY  | DESIRÉE DE LA ESPRIELLA

¿Qué es lo que más disfruta de su trabajo?
“Me mantiene al tanto de los cambios tecnológicos, lo cual me hace ver lo rápido que cambia el mundo.

Quién diría hace 10 años no existían los smartphones y ahora es imposible imaginarse una vida sin ellos.

Es una herramienta de trabajo que me permite hacer videoconferencias en tiempo real, acortando distancias y diferencias de horarios.

Además de interactuar en redes sociales, hacer compras virtuales, fotos, videos, chats. Te sirve para planear un viaje,conseguir un hotel, un taxi, reviews de un producto, de un lugar, en fin, tienes el mundo en la palma de tu mano”.GENTE MUJER DE HOY  | DESIRÉE DE LA ESPRIELLA


DESIRÉE DE LA ESPRIELLA

-Hijos: José Javier, 21; Ana Raquel, 22 y Andrés 24 años.
-Cargo: Gerente Regional de Mercadeo.
-Empresa: iShop, Distribuidor autorizado de Apple, actualmente con 67 tiendas distribuidas en Perú, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Panamá.