Si es amante del chocolate, probablemente ha disfrutado del dulce sabor en sus diversas presentaciones: amargo, blanco y con leche. Pero, ¿se imagina comer un chocolate de color rosa? Se trata de “Rubí” o Ruby en inglés, el nuevo producto desarrollado por la firma suiza de cacao Barry Callebaut que se caracteriza por su color rosado natural y su sabor diferente.

“Este chocolate ofrece una experiencia de sabor totalmente nueva, pues no es amargo, lechoso o dulce, sino una combinación entre un sabor frutal y una suavidad deliciosa, elaborado con granos de cacao; a través de un procesamiento único”, indica la publicación.

ESPECIALES GOURMET  | Descubren un NUEVO chocolate de color rosa

Sin color añadido

Otro de los atributos que lo hace único es el aroma frutal y el color de bayas frescas están presentes de forma natural. Es decir, que no contiene colorantes artificiales y los granos de cacao provienen de diferentes regiones del mundo.

De acuerdo con la investigación realizada por el mercado internacional independiente y la agencia de consumo Haystack, el chocolate Ruby cumple con una necesidad del consumidor millennial principalmente y se espera que se introduzcan en diferentes categorías de productos en el mundo.

ESPECIALES GOURMET  | Descubren un NUEVO chocolate de color rosa

La invención del chocolate rubí ha sido probada y validada a través de una extensa investigación de consumidores, dirigida por agencias independientes de investigación internacional Haystack e Ipsos en Reino Unido, EU., China y Japón.

“Estamos ansiosos por trabajar con nuestros socios para presentar este innovador avance en el mercado y hacer que la nueva categoría de chocolate Ruby esté disponible para los fabricantes de chocolate y consumidores de todo el mundo como la cuarta referencia junto a Dark, Milk y White Chocolate”, expresó Peter Boone, Director de Innovación y Calidad de Barry Callebaut en www.barry-callebaut.com.