Loncheras con desayunos nutritivos para niños en temporada escolar

Llega la temporada escolar, y con la época, también llega la gran pregunta. ¿Como hacer desayunos nutritivos para niños? Aunque parece una tarea difícil, no es una misión imposible. Es cuestión de utilizar la imaginación y combinar los alimentos adecuados.

ESPECIALES  | Desayunos nutritivos para niños

El portal de internet Contigo Salud, recomienda alimentos ricos en energía y nutrientes, con el  fin de que los más pequeños tengan un desarrollo adecuado, así como su crecimiento, para que tengan un buen desempeño escolar y energía durante todo el día.

ESPECIALES  | Desayunos nutritivos para niños

El reto

Sin embargo, durante la edad pre-escolar se produce un descenso de las necesidades energéticas, y al mismo tiempo el crecimiento se desacelera. Por esta razón, según destaca el sitio Abcdelbebe.com, la disminución del apetito en la mayoría de los casos “corresponde a una situación de adaptación a estas menores necesidades.

Menú saludable

Recuerde siempre, que una merienda saludable debe estar compuesta de la siguiente fórmula: proteína + carbohidratos complejos +calcio para huesos y dientes sanos + frutas y vegetales.

Algunos ejemplos de combinaciones para el menú, altos en energía son: pan integral, cereal integral, galletas sin relleno, frutas secas; alimentos de origen animal bajos en grasa como tortilla de huevo, huevo duro, jamón de pollo o pavo, salchichas de pollo o pavo, pollo en cuadros o tiras. En cuando a los alimentos lácteos, preferiblemente se recomiendan que sean semidescremados (leche, queso, yogurt). Y por último, alimentos que tengan un alto contenido de fibra, como las vitaminas y los minerales (frutas, verduras y cereales integrales).

ESPECIALES  | Desayunos nutritivos para niños

Fuente: Abcdelbebe.com y Contigo Salud