DAVID SÁNCHEZ, MEJOR CONOCIDO COMO RITMO EQUIS, ES UN DJ DE DIVERSOS GÉNEROS, COMO HIP-HOP, FUNK, REGGAE DANCEHALL, ASÍ COMO ROCK, HOUSE Y MÚSICA LATINA.

¿Cómo fueron sus inicios?

“A principios de los 2000, conocí a un amigo que me enseñó a bailar breakdance, cosa que había querido aprender desde niño, pero pude lograrlo a los 18. Participé en actividades relacionadas con el mundo de la cultura hip-hop; y en 2007, con una pequeña colección de discos y unos tornamesas que conseguí a buen precio, participé en diferentes eventos de micrófono abierto que se estaban empezando a desarrollar en la ciudad”.

¿Cómo decide dedicarse a DJ?

“Pasé a tocar en eventos de patineta, pero la música era muy comercial y no alentaba tanto a los patinadores a hacer sus trucos. Tocando en eventos puntuales de arte, logré obtener una residencia en un bar del Casco Antiguo, del cual formé parte por más de año y medio”.

¿Sus principales retos?

“Estar actualizado, ahora es más fácil y difícil a la vez. Antes la TV y la radio decían quiénes estaban al mando. Ahora, ellos han pasado casi a un lado, y las plataformas digitales son las que deciden quién suena. No se puede estar en todas”.

¿Los mayores logros?

“Como DJ, ser tomado en cuenta como una banda. He compartido tarima con bandas de rock, funk, reggae, entre otras, y que me coloquen en el flyer como si fuera una banda, para mí, ha sido genial. Abrir para dos de mis bandas favoritas fue superépico. Poder viajar para tocar música también ha sido una gran satisfacción personal. Participar en festivales nacionales e internacionales”.

GENTE ONE TO ONE  | DAVID SÁNCHEZ, RITMO EQUIS


RITMO EQUIS

Colaboraciones: Orgen, Cienfue y Ocean Grave.

Redes sociales: @ritmoequis

Proyectos: Latin Lingo, Bomba 7 Plena y MOV.

Consejo para futuros DJ: “Hagan esto porque les gusta, y no por moda”.