El ámbito de los seguros ha estado presente en la vida de Daniela Gómez, Directora y Vicepresidente de Operaciones de Grupo Nacional de Seguros NASE. 

Su madre fue corredora de seguros y ella era quien le organizaba los archivos de sus clientes, “crecí con eso”, nos cuenta desde la intimidad de su oficina con una impresionante vista a la bahía de Panamá y al Casco Antiguo.

Daniela lidera la planificación y seguimiento de la estrategia institucional a mediano y corto plazo, en base al análisis financiero macroeconómico y microeconómico de Panamá y el mercado asegurador. GENTE GERENTE DEL MES  | DANIELA GÓMEZCon una ecuanimidad singular, se describe “totalmente millennial”. Le encanta apoyar las causas con propósito y trabajar, siempre teniendo un equilibrio entre su vida personal, laboral y espiritual. 

Daniela nos explicó que al salir del colegio estudió Economía, para dedicarse a la banca, pero el destino le tenía preparado otra misión y en el camino le surgió la oportunidad de integrarse de lleno a la industria de los seguros, “un mundo que ya conocía desde los cinco años”. 

Además de su cargo dentro de NASE, es miembro de la Junta Directiva y accionista de Nacional de Seguros Colombia. “Soy empresaria y creativa a tiempo completo”, afirma. Sin embargo su vida familiar es invaluable, ya que es madre y esposa dedicada, que disfruta al 100% los planes en familia.

“Toda mujer debe saber que su voz puede cambiar el mundo”.

UN NEGOCIO DE RETOS
Daniela confiesa que nunca se detiene. “No paro de buscar oportunidades, de aprender, de crear y crecer”. Cree firmemente que uno consigue las oportunidades desde cualquier posición en la organización, buscando la manera de crear valor en todo lo que se hace.

“Mi interés por lo que hago se lo debo a mi excelente equipo que me han posicionado en donde estoy hoy en la organización”.

La economista cuenta con una vasta experiencia en administración de proyectos, planificación y manejo estratégico de inversiones, desarrollo de nuevos modelos de negocios, control, supervisión de manuales de procedimientos y políticas de trabajo. 

“Ha sido una carrera con muchos retos profesionales, en donde he avanzado rápido, pero con pasos firmes. Tengo una visión clara e innovadora de lo que quiero lograr en el mercado asegurador, y por eso, Nase apostó por mí y me han dado la oportunidad de crecer en el sector”.GENTE GERENTE DEL MES  | DANIELA GÓMEZ¿Cuáles son los mayores retos que enfrenta el sector de los seguros?
El reto principal es mantener a los clientes actuales y lograr captar a un nuevo segmento de clientes, específicamente a los millennials.

Las necesidades de esta nueva generación, están orientadas a servicio, respuesta ágil y digital. Queremos hacer todo por internet, el reto más importante es la migración de las aseguradoras al mundo digital. Las empresas aseguradoras debemos ser creativas en ofrecer productos innovadores a esta nueva generación y tangibilizar el seguro”.

¿Qué es lo que más disfruta de su trabajo?
“Todos los días son un gran desafío y definitivamente es un aprendizaje constante”.

¿Cómo es su relación con su equipo de trabajo?
“Ellos son lo más importante ¡sin su apoyo no soy nada! Una vez alguien me dijo: rodéate de gente que te haga fuerte y que crea en ti.

El mejor consejo que he recibido. Tengo el privilegio de tener un equipo que a diario me inspira, me empuja, me hacen dar lo mejor de mí y me apoyan”. GENTE GERENTE DEL MES  | DANIELA GÓMEZ¿Cómo define su gestión estratégica para alcanzar sus objetivos?
“Primero analizo donde estoy con resultados y visualizo para donde quiero ir o las metas que quiero alcanzar.

En función a esto, identifico fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para plantearme los planes que debo ejecutar para lograr mis metas. 

No es fácil seguir el plan original, pero con enfoque y compromiso he podido alcanzar cada una de los objetivos que me he propuesto; y si en el camino debo replantear alguna de ellos, reviso y adopto nuevas estrategias que me ayuden a conseguir nuevos propósitos.

¿Cómo logra mantener el posicionamiento en el mercado local?
“Mantenemos nuestro posicionamiento en el ranking del mercado entre las primeras aseguradoras de Panamá, a través de nuestro tiempo de respuesta, gracias al respaldo de reaseguradores de primera y de nuestros corredores de seguros”.GENTE GERENTE DEL MES  | DANIELA GÓMEZ


DANIELA GÓMEZ

• Economista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello.
• Especialista en Gerencia de Proyectos, título obtenido en ADEN Business School.
• Experta en Microfinanzas y cuenta con un Diplomado en la Gestión de la Reputación Corporativa y Comunicación de Estrategias.
• Ama viajar, hacer ejercicio, las redes sociales, la moda, tecnología e innovación.


5 CLAVES PARA EL ÉXITO

1. Enfoque
2. Compromiso
3. Colaboración
4. Creatividad
5. Estrategia