PEACE OF MIND ES UNA EMPRESA INNOVADORA QUE DESCANSA SOBRE SÓLIDOS VALORES TRADICIONALES. EN UN MUNDO CAMBIANTE, SOLO SE MANTIENE FIRME QUIEN ES FIEL A SÍ MISMO.

El arte y los negocios. Son dos elementos que los hermanos Daniel y David Larrinaga han logrado conciliar en el ADN de su empresa, Peace of Mind (POM), que ofrece productos de seguros y bienes raíces. Hijos del músico Cutito Larrinaga y la empresaria Maricela de Larrinaga, los hermanos han creado un ámbito laboral realmente único.

Desde el café y las bebidas que se sirven, la música y la decoración hasta el servicio de posventa y la atención al cliente, cada detalle es un intento por conjurar un sentimiento de arraigo, de pertenencia.

El edificio que aloja sus oficinas fue escogido porque se encuentra próximo a sus hogares, lo que les da la oportunidad de almorzar y cenar junto a su familia, incrementando de forma considerable el tiempo que pasan al lado de sus esposas e hijos.

La cercanía con el hogar, con las raíces, con valores como integridad, transparencia, ética de trabajo y pasión son enseñanzas que los hermanos Larrinaga han incorporado a sus vidas profesionales y que en la actualidad forman el ADN de la compañía.GENTE GERENTE DEL MES  | Daniel y David Larrinaga

Sus oficinas están provistas de un ambiente único y cuidadosamente elaborado. Ahí no solo se habla de bienes raíces, seguros, propiedades y estrategias. También de surf, de fines de semana en familia, de una tarde con sus amigos en el bar AMANO. Por las bocinas suena una melodía.

Roquera pero no estridente. Es un martes por la mañana. Al llegar, la señora Leyla, la barista, te ofrece el menú de la casa: té de jengibre, macchiato o frappé.

Después de las cinco de la tarde, el menú entra en Happy Hour y te pueden ofrecer uno de los finos licores que reposan en las esquinas de las salas de juntas. Es un lugar propicio a la distensión, donde la regla es no cerrar ningún trato durante la primera reunión. Solo cuando ya aparece la confianza, cuando se han compartido varias historias y tazas de café.

“Al crear la compañía, David y yo meticulosamente pensábamos en cada detalle… Somos fieles creyentes de las experiencias y de incorporar nuestra identidad en todos los procesos y detalles”.

POM es así porque sus gerentes, David y Daniel, son así; porque están convencidos de que la gente responde mejor cuando se encuentra con algo genuino, auténtico, con una identidad fuerte y positiva.

El negocio está dividido en dos: la parte que está bajo la gerencia de Daniel está enfocada en bienes raíces; la otra, a cargo de David, en seguros. Es una dupla de potencial ilimitado, entre cuyas prestaciones, ofrece una “asesoría y administración de portafolio de seguros del mercado high-end en Panamá”.

David, Daniel y Jacob, su otro hermano, siempre han sido muy cercanos. En la universidad, donde Daniel estudió Bienes Raíces y Mercadeo y David Mercadeo y Negocios Internacionales con Énfasis en Dirección de Operaciones de Servicio, compartían la habitación del campus.

“Desde pequeños, David y yo hemos compartido cuarto, carro, amigos; siempre hemos estado uno al lado del otro en todo aspecto y nos empujamos el uno al otro en nuestro crecimiento personal”, enfatiza Daniel. Inclusive cumplen el mismo día: 9 de marzo, solo que nacieron en años diferentes.

Esta tradición de compartir, de hacerlo todo juntos, sería puesta a prueba cuando David tomó la decisión de independizarse y establecer su propia firma.

Abandonó Semusa, donde había ocupado las posiciones de Gerente de Ventas y de Director Comercial de Consumo. Iba en pos de un sueño que había conversado largamente con Daniel y con su esposa Mayi durante paseos a la playa.

Su hermano Daniel siguió el llamado de la sangre. Un día lo sedujo el riesgo: abandonó su exitosa carrera de 11 años en Tribaldos Real Estate y decidió emprender un nuevo camino con David. David se le había adelantado.

“Yo tomé el primer salto en independizarme y crear la empresa de seguros. En ese momento que registré la marca, tanto para seguros como también para bienes raíces, presentía que algún día Daniel seguiría ese mismo camino de pasar de empleado a fundador de su propia empresa de bienes raíces”.

Fue así como los Larrinaga, como buenos surfistas, se echaron al agua en busca de la ola largamente perseguida: la de “crear una marca enfocada y alineada a un servicio personalizado”.

Seguía el “drive” constante que caracteriza a todo buen vendedor, aquel instinto que a él y a su hermano siempre les hacía sentir que el partido va 0 a 0, a pesar de que en la oficina hubiera sonado la campana con la que se celebra una venta favorable o un buen “feedback” por parte de un cliente.

GENTE GERENTE DEL MES  | Daniel y David Larrinaga

¿Enseñan a sus colaboradores a cultivar relaciones memorables con sus clientes?
“POM es todo sobre la experiencia de nuestros clientes. Nuestro conocimiento técnico y de mercado juega un importante papel, acompañado de todos los servicios innovadores que ofrecemos a nuestros clientes en seguros y bienes raíces.

Por ejemplo, el Peace of Mind Checkout en el hospital… Nos gusta vivir la experiencia como un cliente más. Esto nos ayuda a ver más claro lo que podemos mejorar. Procuramos que nuestra oficina tenga un ambiente diferente. La meta es que tu reunión con POM sea la mejor de tu día gracias una experiencia memorable”.GENTE GERENTE DEL MES  | Daniel y David Larrinaga

¿Cómo hacen para garantizar el toque personalizado que los caracteriza?
“En la empresa hemos establecido una cultura de ‘coleccionar testimonios’. Diariamente nos esforzamos por sobrepasar las expectativas de nuestros clientes. Cada testimonio, el colaborador lo celebra tocando la campana frente a todo el equipo y compartiendo su vivencia y aprendizaje del proceso”.

Cada uno defina la personalidad del otro.
“David es, sin duda, el mejor asesor de seguros de Panamá. Es creativo, consistente, disciplinado y estudioso de los seguros. Le apasiona su trabajo y siempre mantiene una actitud positiva de aprendizaje ante cualquier reto. Me va guiando como hermano menor y a la vez me motiva ese gran equipo que hemos creado, donde nos cuidamos e impulsamos uno al otro, en todo momento”.

“Mi hermano Daniel es disciplinado, perseverante, conocedor del sector inmobiliario. Se sabe cada esquina de Panamá, cada terreno, su zonificación, precio por metro cuadrado… es mejor que Google Maps. Es un maestro y domina el tema en cada detalle. Sabe cómo sobrepasar las expectativas de cada cliente. Se preocupa por asesorarlo y acompañarlo en todo el proceso de compra y venta, brindándole paz mental y seguridad en sus inversiones”.GENTE GERENTE DEL MES  | Daniel y David Larrinaga

CLAVES DEL ÉXITO

1. Integridad.
2. Perseverancia.
3. Congruencia.
4. Ser estratégicos.
5. Dar la milla extra.


DANIEL LARRINAGA
• Florida State University, Licenciatura en Bienes Raíces y Mercadeo.
• Maestría en Administración de Empresas, con especialización en Dirección Comercial y Ventas, en la Universidad Politécnica de Cataluña, España.
• Grupo Tribaldos, vendedor y posteriormente Vicepresidente.
• El 1 de noviembre de 2016 funda Peace of Mind Real State. Actualmente ocupa el cargo de Gerente de la sección de Bienes Raíces.

DAVID LARRINAGA
• Florida State University, Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales con énfasis en Dirección de Operaciones de Servicio.
• Miembro de Million Dollar Round Table (MDRT) The Premier Association of Financial Professionals.
• Trabajó en Banco Continental.
• Internado profesional en Copa Airlines.
• Semusa, Gerente de Ventas y posteriormente Director Comercial del Área de Consumo.
• En 2015 funda Peace of Mind Insurance.
• Actualmente gerencia la sección de Seguros, rubro en el que posee una experiencia de 14 años.