Este año Panamá será sede de la XIII Cumbre Empresarial China -América Latina y el Caribe China-Lac 2019, considerada la primera plataforma institucionalizada en China enfocada a promover la cooperación económico-comercial entre ambas regiones.

El encuentro de alto nivel es convocado por el Consejo Chino para el fomento del Comercio Internacional de Zhuhai, y reúne a los líderes de Estado, altos funcionarios, académicos, representantes de organizaciones internacionales y entidades financieras, así como empresarios de distintos sectores, quienes exploran políticas de comercio e inversión de China y LAC, oportunidades de negocios y cooperación de beneficio mutuo. Además, se efectúan sesiones plenarias y otra serie de actividades como exposiciones, seminarios técnicos, mesa redondas y macrorruedas de negocios.

El anuncio se dio durante la XII Cumbre Empresarial China-LAC 2018, que se desarrolló el año pasado  en la ciudad de Zhuhai, provincia de Guandong, en la República Popular China, y en la que participó una delegación panameña.

La Cumbre Empresarial China LAC nació en noviembre de 2007. La misma se celebra anualmente con una edición en China y otra en un país de LAC. La Cumbre se enfoca en las tendencias del desarrollo económico y comercial internacional. La Cumbre se ha convertido en un evento oficial económico-comercial que forma parte del Foro China-CELAC.