Haciendo uso de esa pantalla en la que se puede demostrar distintos elementos, este ha aprovechado para agregar información de todo tipo como navegación por gps, una brújula o la previsión del tiempo.

La empresa Borderless ha lanzado el casco inteligente para motocicletas CrossHelmet X1 (www.crosshelmet.com), que ofrece al usuario un campo de visión FOV (field of view, en inglés) de 360 grados, del camino que se recorre sin necesidad de quitar la vista de la calzada.

Una innovación destinada a mejorar la seguridad vial de los motociclistas la cámara trasera del casco captura una visión de lo que ocurre detrás del conductor para proyectarla en una pequeña pantalla transparente o visor HUD (siglas de Head-Up-Display) montada en la parte frontal del interior del casco, lo que sumado a la visión natural y directa captada por los ojos del motorista, le ofrecen en conjunto una gran visibilidad, según sus fabricantes.

Además, en el HUD se muestra información fácil de consultar, como las rutas, una brújula, el clima y la hora.


El casco inteligente para motocicletas CrossHelmet X1 ofrece al usuario un campo de visión de 360°, del camino que se recorre LIFESTYLE TECNOLOGÍA  | CROSSHELMET X1

Este casco permite “hablar” con Siri o el asistente de Google para controlar ciertas funciones.

LIFESTYLE TECNOLOGÍA  | CROSSHELMET X1