Más de 500 participantes del sector financiero nacional e internacional, se dieron cita en el primer congreso internacional para reguladores y banqueros: desafíos y oportunidades en una industria en evolución.

El encuentro contó con panelistas y conferencistas de talla mundial quienes desarrollaron temas sobre Basilea III, Prevención de blanqueo de capitales, De-risking, Nuevos Riesgos que enfrenta la industria, en materia de innovación financiera tecnológica (Fintech), Ciberseguridad, el impacto del contexto económico internacional sobre el desarrollo de la industria bancaria, entre otros.

Los debates que se generaron ofrecieron una amplia y actualizada visión acerca de los retos a los que se enfrentará el sector bancario y financiero de la región en los próximos años, con el objetivo de mantener los sistemas financieros acordes a las nuevas tendencias de la industria.

Igualmente, se evaluaron los impactos sobre el sistema financiero regional, en función de asuntos relativos al nuevo paradigma que comprende el rol del comercio internacional, la globalización y la apertura de mercados que, hasta la fecha, han sido el motor del crecimiento de la economía internacional.

El evento ofreció la oportunidad para hacer networking entre la banca, los expositores de primer orden, los reguladores, las calificadoras de riesgo y los bancos corresponsales.

Le correspondió a S.E. Isabel de Saint Malo de Alvarado, Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, inaugurar este Congreso.

Por su parte, el superintendente Ricardo G. Fernández D., durante su intervención reiteró el compromiso del país por la transparencia e integridad del sistema bancario, así como de la seguridad y la solvencia financiera.