TRABAJAR DESDE CASA SE HA CONVERTIDO EN LA OPCIÓN PRINCIPAL PARA LOS EMPLEADORES ANTE LA PANDEMIA GENERADA POR EL CORONAVIRUS. HE AQUÍ ALGUNAS DE LAS APLICACIONES MÁS UTILIZADAS POR LOS USUARIOS.

La llegada de la pandemia nos ha movido de diversas formas. Muchas empresas tuvieron que recurrir al teletrabajo para permanecer activas. Ahora hemos descubierto que las tareas rutinarias se puedan llevar a cabo a través de internet, sin necesidad de acudir a la oficina todos los días.

Hoy en día contamos con una diversidad de aplicaciones y programas con los que es posible organizar reuniones en remoto, haciendo más sencillo y ágil este tipo de eventos. Entre las más conocidas están Skype y Google Hangouts, pero no son las únicas que están a su disposición. Zoom y Teams cobraron fuerza durante esta época.

LAS MÁS USADAS

Skype de Microsoft es una de las plataformas más veteranas y conocidas para videoconferencias a nivel mundial desde 2002. Es utilizada tanto para llamadas individuales y grupales como para, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con otras personas. Está disponible en teléfono móvil, PC o tableta. Se puede descargar gratis y es fácil de usar, con opción a comprar planes.

Durante la cuarentena, la mayoría conocimos Zoom Meetings, una plataforma fácil de usar que unifica las videoconferencias en la nube. Es una excelente solución para computadores de escritorio y dispositivos móviles, que puede admitir hasta 1,000 participantes al mismo tiempo y hasta 49 personas en una sola pantalla. También cuentan con planes para usar el servicio, ya que es gratis hasta el minuto 30 de la videollamada.

Otra opción de Microsoft, que ha tenido acogida sobre todo en cursos escolares y oficinas, es la plataforma Teams, ya que además de las videollamadas se pueden realizar desde edición de documentos de Word hasta presentaciones de PowerPoint, y diversas herramientas interactivas, como chats grupales con decenas o cientos de participantes. También cuentan con planes de acuerdo el uso que se le dará a la plataforma.

Una opción corporativa es Cisco Webex Meetings, que ofrece reuniones con el equipo de trabajo de forma sencilla y desde el lugar en el que te encuentres. Con su aplicación móvil puedes organizar y asistir a reuniones de manera eficiente. Su gran ventaja es que brinda gran seguridad y respaldo de cuenta que responde a los protocolos de seguridad de Cisco.

DIVERSAS OPCIONES

Hangouts Meet de Google es el complemento perfecto para equipos de trabajo o familias, con el fin de que puedan reunirse a la distancia de manera sencilla. La aplicación permite videollamadas con un simple enlace o a través del celular (iOS y Android) con solo presionar un botón; transmisiones de audio y video encriptadas para quienes les preocupa su privacidad. Recientemente, incorporó diseño en mosaico con un máximo de 16 participantes, entre otras características. Otra opción sin costo es WhatsApp, que puede servir para hacer videollamadas con cuatro personas, sin tiempo límite y sin tener que pagar ninguna licencia.

Teams es una de las muchas herramientas de colaboración diseñadas para reunir a los trabajadores de la empresa en un mismo espacio en línea. Ideal para debates en tiempo real e intercambio y edición de documentos.

ESPECIALES  | CONFERENCIAS DIGITALES