Ciclismo en Panamá

¿Te atreves a practicar ciclismo en Panamá? Montarse en una bicicleta, no solo nos anima, sino que es un deporte que está lleno de beneficios para la salud. Como todo ejercicio físico, está demostrado que la práctica produce en nuestro cuerpo la generación de endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, que generan una sensación de optimismo, bienestar con uno mismo a la vez que el cerebro se oxigena.

Según una publicación de ‘Cycling and health’ hay 10 elementos puntuales, por los cuales debemos ir a montarnos a una bicicleta de inmediato Una de las principales razones es porque mejora la salud de nuestro corazón, ya que la práctica del ciclismo estimula y mejora nuestro corazón, los pulmones y la circulación disminuyendo notablemente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y baja los niveles de grasa en la sangre.SALUD  | ¿Ya practicas el ciclismo en Panamá? ¡A pedalear se ha dicho! Además proporciona firmeza, debido a que la mayoría de los músculos del cuerpo se activan. Principalmente la parte inferior del cuerpo, cuádriceps, glúteos y gemelos por el movimiento del pedaleo pero no son los únicos, puesto que la parte lumbar, abdominal, pectorales, hombros y espalda también trabajan para el equilibrio, estabilizan y aguantan el cuerpo sobre la bicicleta.

Y por supuesto, que es una buena opción para mantener o reducir el peso, ya que aumenta el ritmo metabólico, desarrolla los músculos y quema la grasa corporal que nos sobra.

De acuerdo con el sitio zermattbike.es este deporte además tiene la ventaja que para las personas con sobrepeso pueden practicarlo desde el principio sin necesidad de tener que perder unos kilos antes.

SALUD  | ¿Ya practicas el ciclismo en Panamá? ¡A pedalear se ha dicho!

El ciclismo fortalece los huesos y esto evita en caso de caída las lesiones o fracturas óseas. Es recomendable para personas con osteoartritis este tipo de deporte puesto que las articulaciones no sufren tanto al estar realizando el ejercicio sentados en el sillín de la bicicleta, porque es un ejercicio de bajo impacto que pone poco estrés en las articulaciones.

En Panamá hay varios clubes dedicados a la promoción de este ejercicio, como parte de la vida diaria, como el caso el Movimiento de Ciclistas en las Calles de Panamá y Rali Store, a quienes puede consultar para saber información sobre los paseos, rutas, horarios y equipo necesario para practicar la actividad de forma segura y responsable.  

SALUD  | ¿Ya practicas el ciclismo en Panamá? ¡A pedalear se ha dicho!