EL ACTUAL CAMPEÓN NACIONAL SE PREPARA PARA REPRESENTAR A PANAMÁ POR PRIMERA VEZ EN CICLISMO, EN LOS PRÓXIMOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2021 EN EL MES DE JULIO.

1. A los 13 años, comenzó a correr bicicleta de forma amateur en equipos que le abrieron las puertas, luego participó en la Vuelta a Cantabria y en la Vuelta a Lérida, ambas en España, en las que logró victorias.

2. Se coronó como campeón en la edición número 40 de la Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí el pasado mes de noviembre.

3. Fue medallista de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, y en los Juegos Panamericanos de Lima, fue cuarto en la modalidad de ruta y quinto en la contrarreloj individual.

4. En el Campeonato Panamericano de Ciclismo en Hidalgo, México, en la especialidad de Ruta, se destacó con un octavo puesto sobre 84 participantes, con esto sumó 70 puntos UCI para Panamá en el escalafón continental.

5. «El sueño de todo atleta es ir a las olimpiadas, mi expectativa es hacer una buena carrera y demostrar que tengo cualidades para estar en un pelotón profesional y terminarlas, estar en un top 20 y dar el salto».

6. Equipos: 2014, Centre Mondial du Cyclisme (Suiza); 2017, Quip Step – Telcom – Gimex (España); 2018, Trevigiani – Phonix – Hemus 1896 (Bulgaria); 2020, Terengganu Inc. – TSG – Shimano (Malasia).

GENTE PERFIL  | CHRISTOFER JURADO