LA HISTORIA DE LUCHO, EL POODLE SOBRE RUEDAS, HA TOCADO EL CORAZÓN DE QUIENES LO RODEAN. FUE RESCATADO POR CHRISTIAN HEYMANN EN ECUADOR, TRAS SER VÍCTIMA DE MALTRATO, Y HOY GOZA DE UNA VIDA FELIZ Y DISFRUTA DE SUS AVENTURAS AL AIRE LIBRE EN PANAMÁ.

Christian Heymann es el papá de Lucho, un poodle rescatado cuando él vivía en Ecuador, tras un fuerte golpe que le dio su anterior amo, y lo dejó paralizado, con serias consecuencias físicas y lo quería poner a dormir.

Heymann tenía una clínica veterinaria y se lo quedó y quien llegaba se enamoraba de Lucho, y es que su actitud y ganas de seguir motivaban a las personas, más aún a su amo, quien buscó ayuda en sus conocidos para crear una silla de ruedas acorde con la condición del animal. Carlos Tacuri, aficionado al ciclismo y dueño de un negocio de elaboración y venta de bicicletas en Quito, fabricó un modelo de silla de ruedas para Lucho, hecha de acero, con sugerencias de Christian, quien se mudó a Panamá y se lo trajo para brindarle una segunda oportunidad. Ahora es conocido como Lucho, el poodle sobre ruedas, y goza de la simpatía de todo el que conoce.

GENTE PET'S LIFE  | CHRISTIAN HEYMANN Y LUCHO

SUS CUIDADOS

Lucho demanda mucha atención, y su papá tiene que pasar todo el tiempo necesario con él para suministrarle todo lo que necesita, desde ayudar al can con su vejiga, ya que tiene incontinencia urinaria, y las llaguitas producidas por el uso constante de su silla de ruedas, las cuales le causan malestar.

Ahora Lucho está en dos nuevas facetas, de ciclista y de imagen de su propio salón de belleza Lucho, El Poodle Sobre Ruedas, Spa y peluquería, que abrió Christian Heymann. En bicicleta, se moviliza junto a su papá a hacer recorridos por la ciudad, con un modelo diseñado para el can. Y ahora, pasa la mayoría del tiempo en su otro trabajo en la peluquería.

GENTE PET'S LIFE  | CHRISTIAN HEYMANN Y LUCHO

CAMBIO DE VIDA

Christian confiesa que desde que llegó Lucho a su vida, ha tenido la oportunidad de ser más consciente del cuidado de las mascotas y su responsabilidad. Además, ha disfrutado de enormes satisfacciones y alegrías, gracias a toda la investigación que ha hecho para cuidar a su mejor amigo. Así mismo ha adoptado y rescatado a otros perritos que viven con él y Lucho.

Aconseja respetar a los animales y a la naturaleza y que se lo inculquemos a las futuras generaciones. «Para muchos, los animales son considerados objetos sin derechos. Seamos educados y tengamos valores, respetemos a los animales y no les hagan daño, así sea que no les gusten


CHRISTIAN HEYMANN

ESTILISTA PROFESIONAL DE MASCOTAS

Lucho se ha vuelto un embajador de los animales con discapacidad.

• La peluquería de mascotas lleva su nombre como un homenaje.

• Instagram: @luchopoodlesobreruedas