EL CENTRO HEMATO ONCOLÓGICO PANAMÁ SE HA MANTENIDO OPERATIVO Y HA CRECIDO DURANTE LA PANDEMIA, OFRECIENDO MODERNAS INSTALACIONES A SUS PACIENTES, ADAPTANDO SUS DIVERSOS SERVICIOS DE ONCOLOGÍA EN ESTE MOMENTO DIFÍCIL.

Un excelente grupo de médicos especialistas en Oncología, Hematología y de profesionales afines conforman el Centro Hemato Oncológico Panamá (CHOP), fundado en 1994 por los doctores Juan Pablo Barés, Ricardo Díaz, Julio Santamaría y José Luis Franceschi.

CHOP tiene la misión de brindar la mejor atención médica apoyada en la evidencia científica y de investigación, en especial a los pacientes con cáncer y enfermedades de la sangre.

Dentro del equipo hay reconocidos oncólogos, hematólogos, radiooncólogos, cuidados paliativos y nutricionistas clínicos. Además, sus enfermeras cuentan con maestría en Oncología, farmaceutas y psicólogas oncólogas. Sus médicos forman parte de la American College of Physicians (FACP), la Sociedad Panameña de Oncología, la Sociedad Panameña de Hematología, entre otros grupos de distinción médica. Han logrado establecer vínculos profesionales con otros centros de Estados Unidos y Europa para alcanzar altos estándares en servicios de salud, lo que permite igualmente brindar docencia actualizada y continua a sus doctores para beneficiar a sus pacientes.

CHOP siempre se ha destacado por brindar la mejor atención a sus pacientes con profesionalismo y experiencia.

PRINCIPALES SERVICIOS

Entre sus atenciones se distinguen:

• Oncología Médica: Es una subespecialidad médica dedicada al diagnóstico y tratamiento del cáncer o tumores malignos, consulta externa hospitalización y quimioterapia.

• Hematología: Consulta de enfermedades hematológicas y hematooncológicas y aplicación de quimioterapia.

• Radio oncología o Radioterapia: Tratamiento del cáncer con dosis de radiación para destruir células cancerosas y reducir tumores.

• Cuidado Paliativo y Manejo del dolor: Cuidado activo y total de todos los síntomas que produce el cáncer y sus tratamientos para mejorar la calidad de vida de los pacientes, aliviando el sufrimiento en todo momento incluyendo a sus familiares.

• Nutrición Clínica: Un médico nutriólogo que evalúa a los pacientes y prescribe una terapia nutricional individualizada según la condición o necesidad.

• Psico Oncología: Para acompañar y ayudar al paciente y familiares a manejar las reacciones emocionales y psicológicas frente al diagnóstico, el tratamiento y los efectos producidos por los cambios propios de la enfermedad.

NUEVA SUCURSAL

Como parte de su estrategia de expansión y posicionamiento, abrirán su nueva sucursal en las modernas instalaciones de The Panama Clinic, con más de 700 metros cuadrados a disposición de sus pacientes.

De esta forma, CHOP seguirá brindando la mejor atención con los más altos estándares de calidad, profesionalismo y servicio que los han distinguido por más de 26 años, con un equipo médico multidisciplinario y comprometido que los ha llevado a ser una referencia en el ámbito de la salud.

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Durante el año 2020, CHOP mantuvo su disponibilidad de servicio y apertura de operaciones, preservando en todo momento las normativas de las autoridades de Salud a nivel mundial y local.

Para lograrlo instalaron todos los controles de bioseguridad y vigilancia para garantizar la salud y bienestar de todo su personal, de sus pacientes y familiares. También organizaron las consultas virtuales y con priorización en tratamientos de quimioterapias, atención personalizada y telefónica a sus pacientes. Todo esto con constante docencia y entrenamiento.

Establecieron un sistema de filtro de prioridades de atención médica, antes de ingresar a las instalaciones bajo las recomendaciones pertinentes garantizando la mejor y más segura evaluación de su condición, siguiendo las recomendaciones dictadas por el Ministerio de Salud (MINSA).


NUEVOS SOCIOS

EL CENTRO HEMATO ONCOLÓGICO PANAMÁ SE COMPLACE EN ANUNCIAR A LA DRA. LINETH LÓPEZ Y  DR. DIMAS QUIEL COMO SOCIOS.

DRA. LINETH LÓPEZ

• Forma parte del grupo desde el 2014,

• Doctor en Medicina, Universidad de Panamá (2005).

• Especialidad de Medicina Interna Complejo Hospitalario Metropolitano Doctor Arnulfo Arias Madrid.

• Subespecialidad en Hematología, Complejo Hospitalario Metropolitano Doctor Arnulfo Arias Madrid.

• Post Doctorado en Trasplante de células madre, coagulación y CMF, Hospital Universitario La Fe, Valencia, España. (2013).ESPECIALES  | CHOP TECNOLOGÍA, EXPANSIÓN Y POSICIONAMIENTO


DR. DIMAS QUIEL

• Forma parte del grupo desde el 2013.

• Doctor en Medicina, Universidad de Panamá (2000).

• Especialista en Medicina Interna, Hospital Santo Tomás (2005).

• Subespecialidad de Hematología, Complejo Hospitalario Metropolitano Doctor Arnulfo Arias Madrid (2008).

• Programa de asociación en Trasplante de médula ósea, citogenética y citometría de flujo, University of Nebraska Medical Center, Omaha, Nebraska.

• Postgrado en Farmacoterapia y gestión clínica del medicamento. Universidad de PanamáESPECIALES  | CHOP TECNOLOGÍA, EXPANSIÓN Y POSICIONAMIENTO


Edificio Royal Center Quinto Piso Torre B, Sección B +507 265-2231

Av. Justo Arosemena, Centro Médico Nacional, Piso 3, Consultorio 313/314

+507 227-2521

The Panama Clinic, piso 22

+507 300-6801

Facebook e Instagram: @grupochop

www.chop.com.pa