Son inseparables y desde el primer momento se ganó su corazón. Si ella tuviera que describirlo en pocas palabras sería: dulce, amoroso e incondicional.

En esta ocasión Carina Altamirano nos abrió las puertas de su hogar para conocer a su pequeño peludo de dos años color café.

Se trata de Toffee Bebé, una mezcla de poodle con Cavalier King Charles Spaniel, comúnmente llamado Cavapoo. La conexión y el amor que se tienen se ve de inmediato, ella camina y él la sigue. “Él literalmente me persigue, somos muy unidos y hasta dormimos abrazados. No es nada tranquilo, pero es demasiado cariñoso y noble”, nos cuenta mientras se recuesta en su regazo.

“Cuando estaba en la universidad quería un perrito que no me diera alergia y que fuera cariñoso con personas mayores y con niños, ya que mis sobrinos se la pasan en mi casa y después de tanto buscar lo conseguí y casi de la nada, lo fui a buscar. El solo tenía tres meses”, relata.

Nos confiesa que los primeros días no sabía qué hacer, ni cómo alimentarlo. “Estando en la universidad vivía sola y estaba frustrada porque no tenía idea de cómo cuidarlo…Una noche llamé a mi mamá llorando para que me aconsejara y Toffee Bebé parecía entenderlo todo, se quedó en su cuna tranquilo, creo que entendía lo que yo sentía y sabía que se tenía que portar bien y así fue”, recuerda.

Uno de los hobbies preferidos de este dinámico dúo es ir a la playa. Toffee Bebé le encanta correr y revolcarse en la arena. Su dueña lo describe como una mascota muy activa, alegre, curiosa y sobre todo, juguetona.

En cuanto a su alimentación, es muy variada y saludable, come pollo, carne y pescado. Uno de sus snacks preferidos son unos bastones de piel de salmón. Carina nos cuenta que un proveedor de comida para mascotas le lleva cada semana toda la alimentación necesaria y las porciones que necesita.

“Cuando era más pequeño le dábamos bolitas para perros, pero nunca le gustó, incluso se la tenía que dar una a una de mi mano para que comiera, por eso busqué otras opciones y ahora le encanta lo que le doy, además que es sano”, señala.

GENTE PET'S LIFE  | CARINA ALTAMIRANO


CARINA ALTAMIRANO: Brand ambassador y modelo
Es propietaria de Coco Market, un espacio con tiendas, restaurante y bar. Además, está certificada como asesora de imagen, lo que le ha permitido desempeñarse como style talks en distintos cursos que se dictan sobre maquillaje.


CAVAPOO
• Es una mezcla entre Poodle y un Cavalier King Charles Spaniel.
• Se hizo especialmente popular a través de los programas de cruzamiento en Australia a fines de los años 90.
• Son de mestizaje muy popular debido a sus temperamentos excepcionales, robustez y cobertizo bajo.
• Son muy juguetones y aun así apacibles, que se comportan muy bien con otros perros y animales domésticos en general. 
• Son hipoalergénicos.
• El Cavapoo tiene una vida útil de alrededor de 13 a 15 años.
• Como cachorros, serán muy curiosos con un corto período de atención.
• Los Cavapoos son inteligentes y responden mejor a una guía suave que a una disciplina fuerte.

GENTE PET'S LIFE  | CARINA ALTAMIRANO