Canaccord Genuity, una firma de asesoría financiera, pronosticó que el Bitcoin podría alcanzar los $20,000 para el año 2021 en un informe con sus proyecciones retrospectivas publicado el día de ayer en su sitio web.

Según lo reseñó el portal Tynmagazine, la proyección de Canaccord Genuity se basa en la similitud que se ha observado entre los ciclos de precios del Bitcoin registrados en los últimos cuatro años, específicamente en los períodos 2011-2015 y 2015-2019, como se observa en el gráfico.

Según la firma, la reducción de la recompensa por minar bitcoins puede ser una de las causas de los ciclos de precios registrados durante los últimos cuatro años. La recompensa por minería disminuye 50% por cada 210,000 bloques explotados, un hecho inminente durante este período.

No obstante, Canaccord Genuity advierte que dicha hipótesis se basa simplemente en el reconocimiento de los patrones ya mencionados.

El portal menciona que a principios del 2018, Michael Graham, uno de los analistas de Canaccord Genuity, comentó que la mejora de las condiciones regulatorias podría tener un efecto negativo en el mercado de las criptomonedas, dificultando la estabilización de los precios.

A pesar de ello, muchas personalidades de la comunidad se mantienen positivas y han revelado altas expectativas en las criptomonedas para los años venideros. Recientemente, Michael Novogratz, presidente ejecutivo de Galaxy Digital, indicó en una entrevista que espera que el precio del Bitcoin supere su máximo de todos los tiempos en los próximos 18 meses.

De manera similar, Tom Lee socio gerente y jefe de investigación de Fundstrat Global Advisors, declaró a principios de abril que el precio del bitcoin debería ser $14,000 por el alto costo de su explotación. Además, comentó también que ya la tendencia bajista había culminado.