“Bacon es nuestro consentido”

Adoptar un cerdo miniatura como mascota es similar a tener perros y gatos, son tranquilos, atienden órdenes y por supuesto generan mucha ternura.

A pesar que no es común, Bacon se ha convertido en parte de la familia, disfruta del amor y los cuidados de sus dueños. Este se destaca por su inteligencia, carácter sociable, cariñoso, limpio y no suelta pelo. Los expertos afirman que los Mini Pigs son muy fáciles de educar, debido a la inteligencia que poseen, equivalente a la de un niño de tres años.

La historia de Bacon inició cuando las hijas de Sara Liz le pidieron con insistencia tener a un cerdo como mascota, ella pensando que era algo pasajero habló con una amiga que tiene una finca en el interior y le pidió que le diera un cerdito por un período de 15 días.

Su amiga en un principio aceptó, pero luego le preguntó: ¿estás segura?, porque este es un puerco normal. Así que Sara Liz decidió investigar más acerca del tema y descubrió la raza de los Mini Pigs, que con respecto a un cerdo de finca, este no sobrepasa las 100 libras y en su edad adulta llega a tener el tamaño de un Cocker Spaniel. Así que tomó la decisión de comprarlo y convertirlo en un miembro de la familia, es el consentido del hogar.

PET'S LIFE  | "Bacon es nuestro consentido"

“Bacon es muy cariñoso, obediente y hasta se porta mejor que nuestro perro. Es limpio y le encanta comer los cereales azucarados como el Froot Loops TM, la avena en hojuelas y las nueces, pero esos son premios que le damos con poca frecuencia, su dieta se basa en muchas frutas y vegetales dos veces al día. Los cerdos no sudan y tienen una piel muy sensible, por eso es importante que tenga una piscina para que se refresque constantemente.

Es un animal de rutina, sus necesidades las hace siempre en el mismo lugar  y todos los días debe comer a la misma hora”. Esta singular mascota se ha convertido en parte importante de la familia. Su mejor amigo es Risas, el perro de Juan Carlos Areces, hermano de Sara Liz, quien además es su cuidador mientras la familia está de viaje. A Bacon le gusta dar paseos, los baños semanales son infaltables y al igual que las mascotas comunes debe ir al veterinario con frecuencia a recibir sus controles de vacunas y demás.

Este cerdito  es tan famoso que tiene su propia cuenta de Instagram, en la cual muestra sus aventuras diarias.

MINICERDO O MINI PIG

Es una variedad de cerdo doméstico, modificado por el humano para lograr tamaños pequeños. En un principio fueron utilizados para la experimentación y la investigación. Posteriormente se popularizaron como animales de compañía o mascotas.

  • No son tan mini, un cerdo adulto ibérico puede pesar 150 y 200 kg, de manera que si el cerdo se queda en 60, se puede decir que es un cerdo más pequeño, por ello es un mini pig.
  • Su visión es muy mala, pero su olfato y audición son buenos, puedes acercarte a ellos y sólo te notarán a unos centímetros de distancia.

PET'S LIFE  | "Bacon es nuestro consentido"