ARQ. ÁLVARO GONZÁLEZ CLARE DISTINGUIDO CON EL PREMIO LEONARDO VILLANUEVA MEYER 2020

GANADOR DEL PREMIO NACIONAL A LA EXCELENCIA ARQUITECTÓNICA EN PANAMÁ, OTORGADO POR EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA SOCIEDAD PANAMEÑA DE INGENIEROS Y ARQUITECTOS (SPIA)

El arquitecto, urbanista, empresario y escritor Álvaro González Clare, obtuvo el Premio Leonardo Villanueva Meyer, una distinción honorífica que se confiere al profesional de la arquitectura que se haya destacado por obras o trabajos de reconocido valor y positivo beneficio para la comunidad, el progreso general del país y del gremio profesional de los arquitectos.

El reconocimiento se otorga desde 1987 y se considera el salón de la fama y la excelencia de la arquitectura panameña, según destacó en la ceremonia de premiación que se realizó de forma virtual, el Colegio de Arquitectos (COARQ) de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA).

Su ejercicio continuo, diversificado y prolífero lo llevó a cosechar experiencia profesional individual y asociada a otras firmas, permitiendo la ejecución de 210 proyectos que incluyen residencias, condominios, apartamentos, edificaciones, comerciales, culturales, institucionales, turísticas, industriales y restauraciones, además de experiencia en desarrollos urbanos de distintas complejidades.

Durante el evento se destacaron sus principales aportes al urbanismo de la ciudad, así como se hizo un repaso por los aspectos más trascendentales de su vida y las contribuciones, en las cuales siempre respetó el medioambiente, los cuales fueron realzados por el jurado calificador del Colegio de Arquitectos.

“Este es el momento más bello e importante de mi vida profesional”, destacó el homenajeado al recibir la distinción, tras 60 años de exitosa carrera, mientras agradeció a todos los involucrados en el otorgamiento del premio. “Todavía queda mucho por hacer, mi pasión por la arquitectura todavía demanda en algún lugar donde yo pueda seguir y expresar, decir algo y diseñar”.GENTE PERFIL  | ARQ. ÁLVARO GONZÁLEZ CLARE


ASPECTOS RELEVANTES

• El primer ganador del reconocimiento fue el arquitecto Octavio Méndez Guardia.

• El ganador del Premio “Leonardo Villanueva Meyer” es elegido en el congreso nacional de arquitectura cada tres años, inspirado por el arquitecto Leonardo Villanueva Meyer.

• Su nombre ennoblece y distingue a quien se hace merecedor de este premio.