ARIAN ABADI ES UN CARISMÁTICO Y TALENTOSO JOVEN PANAMEÑO CON UN FUTURO ARTÍSTICO PROMETEDOR. RECIENTEMENTE, PROTAGONIZÓ LA PELÍCULA OPERACIÓN CAUSA JUSTA.

¿Cómo nació tu pasión por la actuación y el canto?
“Estudié piano desde los seis años y guitarra desde los 10. Veía videos de los Beatles, escuchaba a mis hermanos  en los vinilos de Los Coastways y las canciones de mi papá cuando él competía en los festivales OTI. Mi primera oportunidad actoral a nivel nacional fue a los 12 años en La Novicia Rebelde, dirigida por Bruce Quinn, fue allí cuando me inicié en el arte y desde entonces le he dedicado mi vida”.

¿Qué representa el arte para ti?
“Me encantaría tener esas respuestas de película que dejan a todos perplejos. Creo que el arte es toda expresión tangible e intangible que sale de la imaginación de un ser”.

¿Qué tal tu experiencia en la película Operación Causa Justa?
“Es una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Mi personaje en Operación Causa Justa, el teniente Calixto Román, es un ser sencillo, familiar y extremadamente patriota, basado en varios testimonios reales de personas que cuando fuimos invadidos no lo pensaron dos veces y tomaron un arma para salir a defender nuestra patria. Construir este personaje me conectó mucho con la historia de nuestro país, con la naturaleza de ser panameño y con muchas personas que tratan de impulsar el arte y la cultura en Panamá“.

¿Cómo ves la industria musical actual?
“Está en su mejor momento. Antes dependías de disqueras y mucho dinero para tener una oportunidad de grabar y promover tu música.

Hoy día, los costos de producción y distribución son menores, y lo mejor de todo es que el público elige qué consumir y dónde consumirlo, ya sea en plataformas digitales, ferias o festivales”.

GENTE ONE TO ONE  | ARIAN ABADI


ARIAN ABADI

Profesión: Actor y cantante.
Sueño más grande: tener una familia y vivir del arte.
Edad: 30 años.
Curiosidades: amante de la cocina y fanático de Star Wars, Rick & Morty y El Señor de los Anillos.
Instagram: @arianabadi.