ENCONTRAR EL AMOR EN TIEMPOS DE COVID A TRAVÉS DE PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS SE HA CONVERTIDO EN UNA TENDENCIA A NIVEL MUNDIAL, EN ESPECIAL EN ESTADOS UNIDOS Y ALGUNOS PAÍSES EUROPEOS.

Con la llegada de la cuarentena a Panamá y el mundo, quizás en lo que menos se piensa es en tener citas. Sin embargo, con el encierro hay más tiempo libre y en muchos casos personas solteras han aprovechado para conocer a su media naranja y haciendo uso de los beneficios que nos ofrece la tecnología.

En los últimos meses se ha notado un incremento en el tráfico de los portales de citas cibernéticas en sitios como Bumble, Badoo y Tinder.

Recientemente se lanzó Facedate, justo antes de la cuarentena, seguido de Quarantine Together (“Cuarentena Juntos”). Otras aplicaciones que ofrecen estos servicios son Plenty of fish y The League.

De esta forma, nadie viola las políticas de distanciamiento social que han dictado las autoridades para combatir la pandemia de COVID-19, y las parejas no renuncian a su deseo de conocerse y tener citas aun en cuarentena.

El portal de noticias dallasnews.com señala que es una buena oportunidad para establecer una conexión emocional importante con la persona que han conocido en línea.

“Ahora se tiene el tiempo para tener conversaciones más profundas que de verdad te lleven a conocer a esa persona antes de que se dé un encuentro físico”.

De acuerdo con el reporte, la industria de las plataformas para conocer gente por internet es un segmento de la economía que en Estados Unidos genera $980,000,000 según Statista Global Consumer Survey, una empresa que se dedica a estudiar tendencias de mercados.

CRECIMIENTO SÓLIDO

Las proyecciones para la industria de aplicaciones digitales para tener citas apuntan hacia un crecimiento constante. Varios servicios eran conocidos por muchos usuarios en el mundo incluso antes de la pandemia.

“Socialmente nos encontramos distanciados, pero definitivamente no estamos desconectados”, dijo a la revista Forbes el director ejecutivo de Tinder, Elie Seidman.

DATE CIBERNÉTICO

Así como vemos celebraciones de cumpleaños, bautizos, matrimonios y quinceaños por Zoom, hay otras apps disponibles para tener un date por internet, como CoffeeMeetsBagel, que ofrecen ideas para citas a distancia especiales: ver una película juntos con NetflixParty, visitar en pareja un museo en línea, jugar a videojuegos o intercambiar recetas.

Algunas aplicaciones experimentan con diferentes funciones de acuerdo con una publicación del diario El País. Tinder ha ofrecido gratis la función Passport, que permite hacer match con personas de cualquier lugar del mundo. Bumble permite realizar videollamadas o llamadas de voz para que los usuarios puedan tener citar virtuales.

El portal Abc también expuso las opciones preferidas por los usuarios, como cenas por videollamada, maratón de series para luego comentar asíc como juegos de mesa virtuales como el parchís. Museos, zoológicos y acuarios del mundo también han abierto sus puertas a través de la red y se han convertido en una interesante opción para parejas que buscan algo distinto.

Tinder continúa como líder en las aplicaciones para tener citas, con más de 220 millones de usuarios a nivel mundial ahora con la integración de videollamadas en tiempos de cuarentena.

ESPECIALES  | APPS DE CITAS EN PANDEMIA