La apuesta más reciente de Apple para sus usuarios, consiste en una tarjeta de crédito de titanio, grabada con láser y diseñada por Apple, con MasterCard como red de pago global, por lo que puede utilizarla en todo el mundo.

Un alto nivel de seguridad y tecnología está contemplado en la tarjeta de crédito de Apple, diseñada para garantizar que el usuario de iPhone, sea el único que pueda usarla, así también con el objetivo de mejorar las finanzas individuales.

Es una tarjeta digital que está ingresada en el iPhone, sin embargo también es una tarjeta física que se puede usar en comercios, aunque la compañía apuesta que el uso de la versión digital de la tarjeta será predominante.LIFESTYLE TECNOLOGÍA  | Apple Card: tarjeta audaz y segura

FUNCIONAMIENTO
Los dos socios de Apple son Goldam Sachs y Mastercard. Cada compra requiere su número de dispositivo junto con un código de seguridad dinámico y único que el iPhone genera cuando autoriza la transacción.

La Apple Card estará en el app Wallet del iPhone y podrá solicitarla al darle un toque a la notificación Apple Card que aparezca dentro de Wallet y lo guiará dentro del proceso de registro.

¿Y cómo autoriza una compra? A través de Face ID o Touch ID, dos de las tecnologías de seguridad más avanzadas de la industria. Por ejemplo, cuando la persona necesite ver cuánto está gastando, no es necesario iniciar sesión en un sitio web o aplicación por separado. Sus totales se presentan en la aplicación Wallet, por semana o por mes.

Podrá monitorizar las compras por categorías, como comida y transporte, por ejemplo. También existe una gráfica que le muestra cuánto se tardará en pagar una deuda. Otro plus, es que su pago vence el último día del mes y lo hace fácil de recordar, en comparación a otras tarjetas del mercado.

También se puede configurar pagos semanales o quincenales para que coincidan cuando le paguen su salario. Un elemento significativo es la devolución del 2% sobre compras en general y de 3% sobre compras de productos Apple. Además, no cobrará multas por retrasos, cuotas mensuales y tarifas por compras internacionales.

LIFESTYLE TECNOLOGÍA  | Apple Card: tarjeta audaz y segura

EL LANZAMIENTO
“El producto está diseñado para una vida financiera más saludable”, dijo Jennifer Bailey, Vicepresidenta de Apple, durante el evento, realizado en un show en directo en Cupertino California.

Al respecto, Tim Cook, Presidente Ejecutivo de Apple, explicó que este será “el cambio más significativo en la experiencia del uso de una tarjeta de crédito en 50 años”. La tarjeta estará disponible a partir del verano, inicialmente en EE.UU.

También se presentó Apple TV+, Apple Arcade y para los fanáticos de los videojuegos con más de 100 títulos exclusivos, que también estarán disponibles sin conexión a internet. Por último, Apple News+, que tendrá una nueva pestaña, dentro de la cual estarán disponibles más de 300 publicaciones, entre las que se cuentan The New Yorker, Esquire, National Geographic y Rolling Stone, así como Los Ángeles Times y The Wall Street .

Apple Card fue creada en alianza con Goldman Sachs y MasterCard, y promete una serie de beneficios como recompensas en efectivo, extractos bancarios más fáciles de entender y un registro de los gastos semanales y mensuales.

LIFESTYLE TECNOLOGÍA  | Apple Card: tarjeta audaz y segura