SCOTIABANK RALIZÓ UNA ALIANZA PARA EL EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN (AEI) Y REAFIRMA LA POSICIÓN DE LA EMPRESA PRIVADA DE APOYAR AL SECTOR PRODUCTIVO Y LA INNOVACIÓN EN PANAMÁ.

Mediante un acuerdo de cooperación entre Scotiabank y la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), el banco reafirma la posición de la empresa que busca compartir su modelo de soluciones financieras, conocimiento, experiencia y asesoría para estimular el crecimiento y la sostenibilidad de los emprendedores como forma de apoyar al sector productivo.

EL CONVENIO

La firma del convenio estuvo a cargo del director ejecutivo de AEI, Andrés Zurita, y la gerente general de Scotiabank Panamá, Soledad Rovira.

El acuerdo contempla la oportunidad para que el banco participe en los programas de Apoyo a emprendedores y AEInnova. Soledad Rovira, Gerente General de Scotiabank Panamá, expresó su entusiasmo por este acuerdo. “Creemos que el futuro de la innovación consiste en desarrollar alianzas con organizaciones de todo tipo, que ofrecen nuevas ideas para afrontar los retos de los negocios, el desarrollo de estrategias y maneras más eficientes de brindar apoyo”.

Para el banco, con más de 46 años de presencia en el mercado panameño, fortalecer y complementar el trabajo de AEI es una forma de ser un agente transformador que promueva la implementación y seguimiento de un plan estratégico que ayude a potenciar al país y su crecimiento económico.

Por su parte, Andrés Zurita, Director Ejecutivo de AEI, explicó que para lograr que Panamá sea un hub de emprendimiento e innovación en la región, es importante que los líderes de los sectores: público, privado, academia, cooperación multilateral y los propios emprendedores, trabajen en equipo, generando sinergias y buscando transparentemente el bien de los panameños sobre los intereses individuales.

“Estos precisamente son valores que Scotiabank y sus ejecutivos viven en su día a día, y los cuales han permitido que encontremos un espacio de trabajo común con la AEI, con el propósito de potenciar el emprendimiento y la innovación para mejorar Panamá y el mundo. Nos hemos planteado la meta de apoyar a 1000 emprendimientos cada año, para lo cual, próximamente, difundiremos los beneficios que Scotiabank brindará a estos emprendedores y las actividades en las que se involucrará para el desarrollo del ecosistema de innovación del país».

COMPROMISO

AEI nació en Ecuador en el 2013, donde actualmente está conformada por más de 130 actores públicos, privados y académicos; mientras que, en Panamá, ya con un año de operación, cuenta con más de 20 aliados. Todos guiados bajo el propósito de “Potenciar al Emprendimiento e Innovación para Mejorar el Mundo”.

Como parte de su estrategia de cooperación, Scotiabank está comprometido en contribuir en realizar las transformaciones económicas y sociales necesarias para superar la pobreza, cerrar brechas y promover la equidad. Además, de esta forma, busca ser un pilar fundamental y clave para avanzar en el país y la región, demostrando que las iniciativas públicas y privadas ofrecen una integración de ecosistemas que logra identificar una serie de ventajas y posibilidades.