Una gran sonrisa y una actitud extrovertida llena de energía y gracia son cualidades que destacan a primera vista en Annette Mirabal, una polifacética y soñadora joven que decidió dejar el miedo a los emprendimientos y buscar  el camino al éxito.

Desde su infancia estaba decidida a brillar con luz propia, su personalidad cautivante y su peculiar atractivo la hicieron eco de las campañas publicitarias y las editoriales de moda, fortalezas que hoy usa como herramientas en cada trabajo que hace.

Actualmente es conocida por ser locutora en varios programas de radio y presentadora de otro en televisión, su agenda gira en torno a múltiples proyectos, por lo que busca aprovechar el máximo de su tiempo.GENTE MUJER DE HOY  | Annette Mirabal

REFLECTORES
“Hay que amar lo que uno hace para ser feliz”, aconseja Annette sin perder su carisma, y nos confiesa que por un  momento en su vida, las cabinas y los reflectores casi quedan atrás, y es que estaba inclinada a estudiar una profesión más formal: las Ciencias Políticas y Derecho; sin embargo, una decisión familiar marca su destino y opta por cursar estudios en Mercadeo y Publicidad y una Maestría en Logística.

Hace exactamente nueve años saborea por primera vez el mundo de las comunicaciones, una oferta para ser locutora en uno de los programas matutinos más escuchados de Panamá la catapulta a los catálogos de los reflectores y los eventos.

Su paso por la pantalla chica es reconocible por participar en seriados como Los Brownies y Los Condenados e inclusive por conducir varias temporadas de un programa de competencia; alega que esta última experiencia fue una de las cosas más difíciles por el control y dominio escénico que debía tener.GENTE MUJER DE HOY  | Annette Mirabal

NUEVOS SENDEROS
Annette afirma que antes de ser reconocida se dedicó por años a ser gerente de varias marcas, seguros y  empresas, pero que, gracias a una amiga, logró levantar el negocio llamado Carpe Diem Productions.

Entre risas reconoce que le inspiró lo profundo de la frase acuñada por el poeta romano Horacio, que significa “Cosecha el día”.

Con un aire picaresco y audaz, dice que no para de actualizarse y ya levanta su próxima incursión en el medio digital.

Como toda amante de las redes sociales, ajusta su mira a YouTube, quiere tener un programa de cultura, arte y 
nuevos talentos.GENTE MUJER DE HOY  | Annette Mirabal

CÓMPLICE DEL BIENESTAR
Toma un minuto para relajarse y con serenidad expresa que trata de llevar una vida holística, procura cuidar su  energía y respetar los límites de los demás. Este aspecto acompaña su estilo cautivo por la moda y su forma de ser.

“Soy descomplicada y clásica; a pesar de que la moda es divertida, me gusta ceñirme a colores que conozco y me  quedan bien”, afirma la extrovertida presentadora.

Para ella, un par de zapatillas, un buen reloj y un collar sencillo son esenciales para cualquier evento.GENTE MUJER DE HOY  | Annette Mirabal

¿Qué buscas transmitir al público que te ve y escucha?
“Lo que estoy vendiendo es una experiencia alegre, la idea es que se queden con un momento agradable y lo repliquen en su vida”.

¿Qué personajes te inspiran a forjar tu carrera?
“Admiro a la presentadora y comediante Ellen DeGeneres por su personalidad y a la ex primera dama de Estados  Unidos Michelle Obama por ser tan inspiradora para las mujeres. Pero en especial a mi madre, que siempre me ha apoyado en cada paso que he dado”.

¿Cómo llevas adelante tu profesión?
“El medio no es fácil, pero creo que al final del camino se debe trabajar con humildad y buena onda; siempre uno  debe ser agradecido con todos los que te rodean en este negocio”.

¿Cómo te contemplas a futuro?
“Me veo como una mujer feliz, exitosa y dejando una gran sonrisa en la gente (…), si es retribuido, mejor”.

¿Cómo defines a la mujer actual?
“La mujer de hoy se involucra en varios roles a la vez, como el ser esposa, madre, hija y profesional, tiene que cuidar su cuerpo y mente, y además tener una voz. Es un trabajo muy fuerte que poco a poco se ha ido logrando, y es maravilloso encontrar a una mujer que hace todo esto”.


ANNETTE MIRABAL
PROFESIÓN: Presentadora de TV, locutora, modelo, actriz y empresaria.
INTERESES: Hacer un canal de YouTube y crear un podcast con temas culturales.
PASATIEMPOS: Ir a la playa, conocer nuevos restaurantes y practicar ejercicios funcionales.