A muy temprana edad se apasionó por el cuidado integral y, con disciplina y determinación, fue dando pasos firmes hasta forjarse un sólido prestigio en el campo de la Cosmetología. Esta empresaria y mujer de familia nos comparte las claves de su crecimiento en los negocios y en lo personal.

Un día en la vida de esta exitosa cosmetóloga comienza a las 5:30 a.m. A esa hora ya está en pie y ejercitándose, para tener tiempo suficiente de llevar a su hija, Mia Victoria, al colegio. Ese pequeño momento que comparte con su pequeña y su esposo cada día, la llena de energía para comenzar su jornada en Amparo Guillot Aesthetic Center. GENTE MUJER DE HOY  | Amparo Guillot

Su pasión por la belleza, el cuidado de la imagen y la salud, surgió en su niñez. “Lavaba mis muñecas por horas, las llenaba de cremas, las maquillaba y peinaba ¡y tenían que ser las más lindas”, recuerda con entusiasmo. En su adolescencia dio los primeros pasos para convertirse en la renombrada empresaria que es hoy.

En ese entonces comenzó a participar en capacitaciones internacionales y, con una buena dosis de perseverancia, se abrió camino hasta forjarse una sólida carrera en el campo de la cosmetología.

Nos sorprende al confesarnos que, pese a sus múltiples compromisos laborales, es ella quien maneja su agenda diaria. Ser profundamente organizada es una de sus claves para equilibrar negocios y vida familiar; y, cuando le sobra algo de tiempo, entregarse a lectura de un buen libro, beber una copa de un buen vino tinto, ir al cine o pasar tiempo frente al mar con su esposo y su “gordita”, como llama cariñosamente a su hija.

Para el entrenamiento físico, siempre encuentra algún tiempo. “Ha sido una constante en mí. El ejercicio es razón fundamental de la salud y el cuidado integral del ser, es el complemento de su belleza”, asegura.

“Soy admiradora de las historias de superación, que han forjado en mí un norte a seguir”.GENTE MUJER DE HOY  | Amparo Guillot

VÍNCULO ESENCIAL
Amparo Guillot es reconocida por su éxito en el cuidado de la imagen y por ayudar a sus clientes a crear una mejor versión física de sí mismos; pero para esta cartagenera, de sonrisa a flor de piel, preservar la belleza interior es tan importante como cultivar la externa. 

“Soy admiradora de las historias de superación y crecimiento que han forjado en mí un norte a seguir. La mayor parte de mi vida, he sido fiel observadora de aquello que motiva al crecimiento y nuestra mejora interior”, asegura.

Si hay una historia que la inspira es la de su madre: “Mi mamá ha sido una mujer luchadora, a quien con los años he visto sortear las luchas de la vida. Sobreviviente de un cáncer y apegada a una fe que me ha transmitido”.

Su progenitora, una dama infinitamente amable, la apoya durante la sesión de fotos que acompañan a esta entrevista. Le recuerda sonreír, le sugiere algún accesorio o sonríe complacida; el vínculo entre ambas es enternecedor.

De su madre heredó la cordialidad y la capacidad de hacer sentir bien a quienes la rodean, y ese rasgo de personalidad también ha sido útil en su devenir como empresaria de la belleza.GENTE MUJER DE HOY  | Amparo Guillot

¿Qué cualidades personales le han ayudado a triunfar en los negocios?
Con el tiempo he conocido de mí, que una cualidad que me caracteriza es la empatía que logro con mis pacientes, de alguna forma, inconscientemente, veo a quienes atiendo como amigas por quienes siento el compromiso de ayudar, ello me ha abierto a una relación honesta, humilde y profesional conservando un margen importante para mí, que es el respeto que cada quien merece.

El éxito se sostiene por la disciplina y la perseverancia, no es fácil hoy día hallar el balance que arroje la fórmula perfecta, pero he descubierto el poder que tiene conservar esos órdenes intentándolo.

¿Cuál es el mejor consejo de belleza que ha recibido?
Me lo dio mi mamá, muy sencillo: “Cuídate del sol”. En esos tiempos no existían quizá los estudios y productos de protección solar que hoy podemos conseguir, pero ha continuado siendo una constante que ha cobrado más incidencia y que no dejo de recomendar a mis pacientes.

¿Cuál es el mejor consejo de belleza que podría dar?
La Prevención. Una campaña que lidero desde el Centro de Estética y transmito a quienes pueda, es la de prevenir todo cuanto podamos evitar en pro del cuidado de la piel.

La prevención ocupa el primer lugar en el ciclo de vida médica de una persona y la Cosmetología se ocupa específicamente de ese renglón. Quienes hacen un buen uso del cuidado preventivo de su piel, consiguen una notable mejoría en la elongación de su salud integral.


AMPARO GUILLOT
Luego de 19 años en el ejercicio, estudio y capacitación en Cosmetología funda Amparo Guillot Aesthetic Center.
PASATIEMPOS:
La moda y el estudio de tendencias.
LIBRO FAVORITO:
Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki