Alibaba Group y SAP,  anunciaron planes para ofrecer SAP S/4HANA en la nube y SAP Cloud Platform como un servicio desde la infraestructura de Alibaba Cloud (IaaS) en China. De esta manera, buscarán impulsar la transición hacia la nube y la creación de empresas inteligentes en el gigante asiático.

Según lo reseñó la revista “tynmagazine”,  ambas compañías mantienen una alianza desde hace dos años, cuando comenzaron a ofrecer soluciones de nube empresarial en China a través de Alibaba Cloud, el brazo cloud de Alibaba Group.

SAP S/4HANA Cloud proporciona inteligencia a la empresa con su automatización basada en Inteligencia Artificial y análisis predictivo, experiencia de usuarios asistida con voz y procesos de negocio de próxima generación. Con SAP S/4HANA Cloud, las empresas pueden migrar los procesos centrales del negocio a un menor coste, experimentar ciclos de implementación e innovación más rápidos y reducir el tiempo que tardan en rentabilizar la inversión. Un número creciente de empresas en China está adoptando SAP S/4HANA Cloud.

SAP Cloud Platform es una plataforma como servicio (PaaS) abierta que proporciona una base de datos en memoria única y un conjunto de servicios empresariales y de tecnología para crear, ampliar y conectar aplicaciones empresariales. Como plataforma de aplicaciones y de integración abierta y ágil, SAP Cloud Platform permite a los clientes transformar y desarrollar rápidamente nuevas aplicaciones y tecnologías de vanguardia, así como personalizar y adaptar las existentes.

Alibaba y SAP explorarán nuevas vías de colaboración en áreas relacionadas con la inteligencia artificial, Internet de las Cosas, el nuevo retail y la nueva fabricación, todas ellas nuevas iniciativas de Alibaba Group. 

En el  propio portal de SAP se ha manifestado que se espera que surjan de esta tarea conjunta soluciones que impulsen un mayor desarrollo en el área de la transformación digital y maximicen el valor para los clientes.