PRODUCTORA DEL PANAMÁ FASHION WEEK 2020

LA MODELO Y EX MISS PANAMÁ NOS EXPLICA EL PROCESO DE REINVENCIÓN DEL EVENTO QUE HA SIDO UN REFERENTE DE MODA Y CÓMO SE HAN PREPARADO PARA ESTE AÑO.

Antes de que llegara la pandemia por COVID-19, las productoras del Panamá Fashion Week ya se encontraban planeando cambios en el formato. “Para febrero 2020, el equipo detrás de la semana de la moda panameña ya tenía en manos un plan de reestructuración completo que se había trabajado por varios meses. Como dicen localmente, estábamos en proceso de cambiar la formulita”, explica Alessandra Bueno, una de las productoras de la actividad.

NUEVO FORMATO

El Panamá Fashion Week hace una reinvención temporal para su versión 2020. “Hemos llevado todo el evento a un formato completamente digital (aunque de última hora con las reaperturas que hemos estado viendo, es posible que se haga uno que otro evento presencial). En lugar de tener pasarelas presenciales como el contenido creativo principal, se presentarán Fashion Films. Por otro lado, la parte del contenido de formación ha tomado especial importancia”.

A través de una alianza con la Embajada Británica en Panamá, dentro del marco del evento se brindarán cursos cortos de formación por parte de profesionales de la industria de la moda del Reino Unido. Adicionalmente, junto al Ministerio de Cultura, desarrollarán el Primer Foro Regional de Diseño Artesanal con panelistas nacionales e internacionales.

Como organización, contarán con una plataforma de E-Commerce que promoverá la venta de diseñadores y emprendedores locales. “Con The Shop, queremos fomentar el hábito de consumo local de forma sostenible, y no solo durante la semana de la moda”. Un 10% de todas las ventas irán para la campaña #RecuperaPanama, de United Way Panamá; para iniciativas de emergencia y esfuerzos de 28 organizaciones sin fines de lucro de Panamá.

“Queremos ampliar el alcance del evento a una audiencia más masiva e inclusiva”.

GENTE PERFIL  | ALESSANDRA BUENO


SOBRE EL EVENTO

• Plataforma TVN Pass

• Para la agenda de contenido, diseñadores y demás información, a través de las redes sociales @fashionweekpty y www.fashionweekpanama.com (con Youtube como plataforma de back up).