Alejandra Dolande, se define como una persona perseverante y de carácter. Cree fielmente en que se debe aprender a vivir con positivismo y sin miedo ante los retos que se presentan.

En la calidez de su hogar nos recibió Alejandra Dolande. Con vibras positivas, de manera atenta y alegre, abrió un espacio en su cotidianidad para hablarnos sobre su mundo privado.

Su naturalidad, sentido del humor y sencillez te atrapan de inmediato. Si tuviésemos que definirla con una palabra esa sería “humildad”, pues cree en que una persona con esta característica no olvida su esencia y valora lo que tiene sin importar si es mucho o poco.

La pasión con la que desempeña sus actividades diarias, tanto familiares, como laborales, la hacen ser una mujer dinámica y en constante evolución.

Su corazón de marketera la ha llevado por el camino del éxito para desarrollar las relaciones humanas, así como la creación de estrategias creativas e innovadoras.

GENTE MUJER DE HOY  | Alejandra Dolande

Comprometida con la satisfacción de los consumidores y en mejorar la lealtad de los clientes, ha logrado escalar diferentes posiciones dentro de este mercado tan cambiante, en donde adquirió un cúmulo de experiencias y conocimientos que la llevaron a desempeñarse como Gerente de Mercadeo de la Caja de Ahorros, cargo que ocupa actualmente.Junto a un talentoso equipo se encarga diariamente a desarrollar distintos proyectos, desde conceptualizar una idea para una campaña, hasta llevar adelante una investigación de mercado.

Si le preguntan qué es lo que más le apasiona de su profesión, dirá que todo. “Me encanta todo del mercadeo, sin embargo, disfruto mucho la planeación y coordinación de una campaña publicitaria; comenzando con la idea, el brief, el concepto creativo, hasta ver su ejecución 360 y lograr los objetivos establecidos con las áreas de negocios”, cuenta.

GENTE MUJER DE HOY  | Alejandra Dolande

GASTRONOMÍA Y LO TÍPICO
Además del Marketing, otra de las fascinaciones de Alejandra es la comida, especialmente por la italiana. Cuando viaja opta por degustar las cervezas propias de cada país, un ritual que ha repetido por excitantes destinos como México, España, Alemania, República Checa, Francia, Italia y Guatemala.

Otra faceta de esta joven carismática, de sonrisa cálida y de una personalidad extrovertida, es el amor que le tiene a su patria.

Y es que desde hace cuatro años, busca enaltecer su cultura panameña participando con la delegación
de la institución para la cual labora en el tradicional Desfile de las Mil Polleras, que se realiza todos los años en Las Tablas, una de las ciudades guardianas del folclore del país. GENTE MUJER DE HOY  | Alejandra DolandeVIDA FAMILIAR
Para Alejandra, su familia lo es todo. Asegura que fueron sus padres quienes le inculcaron los valores que hoy la definen, sin embargo tiene especial recuerdos de la motivación que le daba su papá. “Fue un hombre emprendedor.

Siempre me insistió que apenas terminara la licenciatura, continuara con la maestría”, relata. Aunque ya pasan unos años de su partida, aún le atribuye a su padre las ganas de seguir adelante.

GENTE MUJER DE HOY  | Alejandra Dolande

¿ Cómo balanceas tu vida personal y laboral?
“Si te organizas bien puedes cumplir con tus compromisos laborales y a la vez no descuidar tu vida personal y social. Para mí es importante dormir entre siete y ocho horas diarias, esto me permite llegar a mi oficina con energía y realizar el trabajo de forma eficiente”.

¿Para ti, cómo la mujer actual ha cambiado su participación es puestos importantes?
“Es independiente, segura de sí misma y con visión hacia el futuro. Con el pasar de los años, el rol ha cambiado. De un tiempo para acá, se ha visto no solo que más mujeres trabajan; sino que son el sustento de sus hogares.

Considero que esto sigue incrementando, ya que estamos preparadas para ejercer diferentes carreras. En la actualidad ocupan puestos relevantes que les permiten desarrollar sus capacidades y destacarse tanto como los hombres”.